top of page

¿La consultoría de imagen, una profesión?


“Entre la articulación interna y externa debe haber un puente, si se llega a romper, el entorno exterior no serviría de mucho” Manolo Trujillo

El pasado 15 de noviembre del 2017 en las instalaciones del prestigioso club el Nogal, la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo celebró el Día Internacional del Consultor de Imagen, que contó con la participación de grandes expositores colombianos y de otras partes del mundo, con el objetivo de brindar información relevante y actualizada del sector de la Consutloría.


El evento contaba con una agenda académica enriquecedora que incluía temas como la consultoría de la imagen integral, temas del ser, estilo y tendencias, el negocio de la consultoría de imagen en América Latina, comunicación y personal branding hasta las experiencias vividas por parte de Consultores de imagen participantes. Los conferencistas invitados que tocaron todos estos temas fueron Manolo Trujillo, Irene Jordan, John Navas, Manuela Quijano, Anne Borissow, Tatiana Gordillo, Ali Pedrosa, Lina Noguera y la directora de la Escuela, Michelle Billodeau, artífices principales del éxito del evento.


“No sólo con la palabra se comunica, el 55% recae en cómo nos vemos y actuamos, el 45% restante es la manera como decimos las cosas (el tono de voz, la gesticulación, el ritmo)”. Esas fueron las palabras con las que inició Tatiana Gordillo su charla, pretendiendo que cada uno de los asistentes, le dé importancia a la comunicación no verbal, que sirve para transmitir mensajes sin necesidad de hablar y destacar el poder que tiene cada persona en su lenguaje corporal.


Tanto mujeres como hombres han anhelado cambiar su apariencia física y su forma de vestirse, de tal manera que su transformación e innovación resalte ante los demás. Jhon Navas especialista en el tema, habló sobre lo nuevo del grito de la moda y asegura: “Anteriormente las personas se adaptaban a la moda, ahora es todo lo contrario, la moda se acomoda a los consumidores”. El objetivo de esta charla, fue contextualizar a los apasionados por el mundo de la imagen y el estilo, sobre lo que está sucediendo actualmente, refiriéndose al auge modistico.


El sr. Navas encuentra en el mundo del espectáculo, los mejores referentes para continuar creciendo como profesional y seguir luciendo en el entorno de la moda, e invitó a todos los asistentes al evento a utilizar y poner en práctica las nuevas tendencias que vienen para el 2018.


Por su parte Irene Jordan, administradora de empresas de la Universidad de Los Andes, asegura que de una u otra manera la consultoría de imagen, debe ser catalogada como una profesión y manifiesta que también abre puertas de empleo para los amantes de la moda.

“La gente se está cansando de trabajar en algo que no le gusta, las personas quieren realizar lo que de verdad los motiva para seguir luchando”, ese fue uno de los argumentos que expresó Irene con el ánimo de defender y resaltar la labor desempeñada por cada consultor de imagen.


Manolo Trujillo, vicepresidente académico de la AICI (Association of Image Consultants International), e invitado especial, fue el más esperado por todos los asistentes, que estaban ansiosos por escuchar la charla del consultor internacional, quien contextualizó al público explicando las diferentes interpretaciones que se le pueden dar al concepto de ’imagen’.

“Anteriormente se creía que la imagen era sinónimo de apariencia, basado en colores, formas, etc. trayendo consigo dos conceptos dominantes bastantes importantes; el poder y el éxito. ¿Y la esencia del ser interior dónde queda?”, Así fue como Manolo Trujillo invitó al público a no olvidar los factores internos de la imagen, con el propósito de hacernos entender que desempeñamos un papel bastante importante en muchos campos de la vida laboral y personal.


Más que satisfechos se retiraron los 95 asistentes al evento, quienes manifestaron su interés en seguir contribuyendo a la idea de ratificar la Consultoría de Imagen como una profesión en Colombia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page