Mucho color, texturas y brillo es lo que viene para el segundo semestre del 2018

¡Te va a encantar!

Si te gusta la moda y siempre quieres estar a la vanguardia con las nuevas creaciones que nos traen los diseñadores, lo primero que debes saber es cómo funciona este extraordinario mundo.

Muchos de nosotros vamos a las tiendas, para ver de qué nos antojamos o porque vamos a comprar algo en especial, y notamos que los accesorios, colores y hasta diseños se repiten en muchos lugares que visitamos. Justo en este momento es que nuestro instinto nos dice que eso está de moda, pero sabemos ¿de dónde viene? ¿cada cuánto cambia? ¿cuál es la tendencia? Pues bueno, en este artículo te explicaremos cómo es el calendario de moda y cuáles son las tendencias que vienen para el segundo semestre del 2018.

Es muy común ver hoy en día que los desfiles de modas son grandes eventos a los que asisten los medios de comunicación y las grandes figuras de la industria para evaluar las nuevas creaciones. Vemos también que la moda se renueva rápidamente, está en constante cambio y rediseño, las tendencias van mutando con cada nueva idea y tenemos cada mes muchas posibilidades de renovar nuestro armario. Pero básicamente para entender las tendencias semestrales vamos a hablar de las temporadas en las que los diseñadores sacan sus colecciones y que están inspiradas en la época del año, los colores que según Pantone están en tendencia y sobre todo en las necesidades del consumidor.

Los desfiles de Primavera/Verano y Otoño/Invierno son las principales muestras que ocupan las pasarelas en las semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París. En el mes de febrero se presenta Otoño/Invierno, magia y creatividad a la que tendremos acceso en las tiendas seis meses después en el segundo semestre del año. Luego, en septiembre, vemos en pasarela los diseños creados para Primavera/Verano, piezas que serán las que marquen la pauta en la primera parte del año siguiente. En medio de estos desfiles de colan otros como Crucero, Prefall y Alta costura.

Pero bueno ya teniendo clara la dinámica de la industria, por lo menos la de los lanzamientos semestrales, nos pondremos en materia y esto es lo que viene para la segunda parte del 2018. ¿Listos? ¡Aquí vamos!

Ahora que has visto todo lo que viene para la próxima temporada, ¿cuál es la tendencia que más te gusta?