Estilo personal

“El estilo personal es tu ADN. Es la forma en la que tu esencia, tu alma o tu ser interior, como sea que quieras llamarlo, le expresa al mundo quién eres, cómo piensas y cómo sientes.”

 

A lo largo de este recorrido por el mundo de la moda y la consultoría de imagen, he escuchado a cientos de personas decir que no tienen estilo, y piensan, erróneamente, que tenerlo depende de si estan vestidos con el último grito de la moda o de tener siempre prendas de tendencia; pero ¿sabes algo? El estilo es mucho más que vestirse bien y tener encima todas las tendencias de la temporada; este en su forma más poética y sensible de verlo, es la forma en la que expresas tu esencia.

El estilo personal es tu ADN. Es la forma en la que tu esencia, tu alma o tu ser interior, como sea que quieras llamarlo, le expresa al mundo quién eres, cómo piensas y cómo sientes. Este refleja perfectamente tu personalidad, sexo, raza, pensamientos y la manera en la que quieres ser recordado. Es la forma perfecta de relacionarte con los demás y hasta de dejar tu huella en el mundo.

Actualmente el estilo personal está siendo especialmente valorado; ser únicos, originales y tener una personalidad arrolladora son complementos perfectos para tu currículo. Ahora las diferentes marcas de moda y belleza han concentrado sus esfuerzos en hacer de la DIVERSIDAD parte fundamental de sus creaciones y estas a su vez han hecho relevantes perfiles de personas que, en épocas pasadas, no pensarían posible hacer parte de esta industria. Es aquí cuando el estilo personal cobra relevancia y definirlo se convierte en una introspección; en un proceso de autoconocimiento en el que no solamente estás comprando y poniéndote prendas que te gustan o de tendencia, sino luciendo las que hablan de quién eres; aquellas prendas con las que construirás parte de tu marca personal; con las que inspirarás al mundo.

Según la creadora de los sietes (7) estilos universales, Alyce Parsons, estos reflejan nuestra personalidad y se construyen a partir de experiencias, creencias, sector en el que trabajamos y de la cultura en la que crecimos. ¿Te gustaría conocerlos y saber cuál es el tuyo? Bueno te presentamos los siete estilos universales:

 

Natural

A los dueños de este estilo no les encanta experimentar. Prefieren prendas que no pasen de moda, hormas no tan contemporáneas y colores neutros.

Sus prendas favoritas: Trajes, Pantalones Kaki, Zapatos tipo Oxford, tacones de máximo 5 cms.

 

Elegante

Para los elegantes, lo más importante es que las prendas se vean de muy buena calidad y les aporte estatus y un etilo muy sofisticado. Para ellos entre mejor apariencia tengan las prendas, mejor.

Sus prendas favoritas: camisa blanca de cuello, Stiletos, perlas, Trajes a medida, Blazer, Zapatos de cuero elegantes.

 

Seductor

 

A los seductores, los caracteriza la seguridad y lo bien que se sienten con su cuerpo. Por esto quieren destacarlo con prendas ceñidas, prints y en las mujeres, tacones bastante altos.

Sus prendas favoritas: faldas tipo lápiz, tacones con plataforma, blusas con transparencias o print, prendas Slim fit y Pantalones muy ajustados.

 

Estilo Romántico