top of page

Tendencia étnica OI 2018

Durante esta temporada hemos visto muchos tejidos, telas y accesorios artesanales que han hecho parte de los outfits de las It Girls o de reconocidos personajes del mundo de la moda, pero a ¿qué se debe este fenómeno? y ¿cómo podemos seguir esta tendencia?

Esta temporada nos trae muchas sorpresas, volvemos a ver en tendencia prendas que hace mucho pensamos que saldrían para siempre de nuestros armarios, o que ahora pensamos con nostalgia que no debimos despedir nunca, pero, es increíble como la nostalgia de tiempos pasados ha hecho que queramos volver a las hombreras, las prendas XL, la pana y al tartán.


Entre estas tendencias hay una que va bastante ligada a la onda naturalista, étnica y llena de significado de los años 70’s en donde los tejidos naturales, las prendas artesanales y los colores otoñales eran los favoritos de los jóvenes que en la época, protestaban contra la guerra de Vietnam. Hoy vemos las calles de las principales ciudades de la moda del mundo, llenas de las prendas que pensamos estarían en el olvido para siempre.


Marcas como ETRO, CHRISTIAN DIOR y hasta las Fast fashion como ZARA, H&M y FOREVER 21, han puesto en pasarela y en sus vitrinas la magia del misticismo que la época del hippismo y la moda étnica; sus colores, texturas, fabricación y la historia que los llevó a estas creaciones, pero ¿cómo surge esta resurrección o Remake de los 70´s?


Desde hace unos años, hemos visto que lo natural, los batidos detox, la buena alimentación y la concienciación sobre lo que usamos y cuanto afecta a la naturaleza, es de mucha importancia para los consumidores, por esto, todas las industrias están enfocadas en darle los consumidores la sensación de estar cambiando al mundo basados en un consumo responsable. La industria de la moda, por ejemplo, aunque está haciendo un remake de varias épocas, como 60’s con metalizados o 90’s con prendas sencillas y pantalones a la cintura, los 70’s son la época favorita, ya que esta onda naturalista está impregnada en todo lo que veremos durante el otoño.


En Latinoamérica, por ejemplo, por nuestra cultura y por estar ligados y orgullosos de nuestras raíces, hemos adoptado esta tendencia como una especie de resurrección de nuestra identidad y así, estamos ayudando marcas nacionales y locales que le apuestan a los tejidos artesanales y a la identidad de los latinos como muestra de una cultura que vibra con sus tradiciones. Teniendo en cuenta esta idea romántica de moda setentera y étnica, me gustaría dejarte algunas fotografías de este remake.




Entendiendo ya esta tendencia llena de conceptos y de la esencia de nuestras tradiciones, y siendo responsables con los diseñadores locales y artesanales, los invitamos a visitar nuevamente las ferias artesanales, a volver a los accesorios de artesanos y prendas tejidas que nos llevan a una cultura, minoría o a un pueblo que hace parte de quiénes somos.


¿Te gusta esta tendencia?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page