Consultor de Imagen: La profesión que transforma vidas

Cuando haces algo con pasión y amor, la felicidad hace parte de tu día a día. Hacer lo que amas y además ayudar a otros a ser feliz es el objetivo que tienen millones de personas en el mundo y que gracias a esta profesión, nosotros hacemos realidad. La profesión del consultor de imagen.

El pasado 23 de noviembre celebramos el día internacional del consultor de imagen. Para muchos es una profesión desconocida pero en los últimos años 10 años, la Consultoría de Imagen personal y empresarial ha cobrado gran relevancia en el mundo. La responsabilidad que tiene el consultor de imagen es increíblemente grande ya que no solo trabaja con cuerpos y prendas; trabaja también en gran parte con sentimientos, emociones, personalidades, historias, percepciones y con sueños; sobre todo sueños. Tenemos la responsabilidad constante de ayudar a nuestros clientes a sentirse bien a través de las herramientas que aprendimos como asesores de imagen y que así mismo les enseñamos a usarlas a su favor.

Tenemos además, la responsabilidad de estar actualizados como lo hacen los demás profesionales, ya que solo de esta manera podremos garantizar un mejor servicio y muchas más opciones para ayudar a nuestros clientes ya que no todos necesitan lo mismo.

Sé que si no eres consultor de imagen es posible que te preguntes de qué hablo. Un asesor de imagen debe estar especializado en varias áreas con las que hará que su cliente evolucione exactamente en donde necesita hacerlo. Te voy a poner un ejemplo:

Tengo un cliente que se ve bien, y digamos que ha podido reconocer su estilo y las tiendas en las que encuentra las prendas perfectas para él de acuerdo a su tipo de cuerpo y a su estilo de vida, pero es un cliente que tiene carencias en cuanto al relacionamiento, no entiende muy bien de protocolos y a veces cae muy mal o es percibido de una mala manera después de entablar una conversación. Este es un cliente que puede buscar al consultor de imagen no para que mejore su imagen externa porque puede ser que cause una buena impresión a primera vista, pero suele cometer errores durante el relacionamiento. Aquí el asesor se da cuenta que su lenguaje corporal y verbal puede ser el que haga que este cliente no pueda ascender o conseguir los negocios que le gustaría tener. El proceso se enfocarán entonces, en etiqueta y protocolo, relacionamiento y lenguaje corporal. Así pues, si el consultor sabe de este tema, va a poder sacar adelante el proceso con su cliente y seguramente la vida de este cambiará, pero si solo ha estado trabajando en temas de imagen externa, este cliente no podrá obtener la ayuda que necesita del profesional.

Es por casos como este el consultor de imagen debe tener en cuenta, que como cualquier profesional, debe actualizarse constantemente ya que aprender nuevas teorías o tener nuevas herramientas va a facilitar su labor como consultor, además de hacerlo un profesional más acertado.

Teniendo en cuenta la responsabilidad que tiene el consultor de imagen Transformando vidas y entendiendo que de él y sus conocimientos depende, en muchas ocasiones, la vida emocional y laboral del cliente, la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, hace el 2do Congreso Internacional de Consultores de Imagen que se llevará a cabo el 3 de diciembre en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, en el que busca actualizar a sus asistentes, crear espacios de Networking y hacer alianzas que harán que esta hermosa profesión siga creciendo en el país.

Este gran evento académico busca, además, que todos los asesores de imagen, personas interesadas en la consultoría de imagen y amantes de la moda, pasen un día maravilloso en el que aprenderá sobre moda, tendencias y protocolo. Estas conferencias y talleres los dictarán profesionales de la talla de Pilar Luna, Directora de la revista Infashion, Manuela Espinal, influenciadora y experta en Protocolo, Moda y Belleza, y Juan Pablo Socarrás, famoso Diseñador de Moda Colombiano, entre otros.

Les dejamos la imagen de lo que será la agenda académica:

Los esperamos para vivir este maravilloso día.