Empezando el año con una imagen renovada y fiel a lo que somos

Empezar un nuevo año nos llena de propósitos y de ganas de hacer los cambios que siempre hemos querido. Es posible que estemos pensando en cambiar de trabajo o en relacionarnos con más personas. Si es así, es el momento de tener algunas cosas en cuenta para que estos cambios sean fieles a la imagen que quieres reflejar y así lograr tus objetivos este nuevo año.

Hace apenas algunos días estábamos pensando en cerrar el año a la perfección y en hacer nuestro Check List de las metas cumplidas en el 2018 para hacer un análisis muy juicioso de nuestro año; luego, pensamos en los propósitos del 2019 y, pensando en que el reloj jamás se detiene, trazamos las metas necesarias para lograrlos durante el año. Dentro de todo esto, es necesario que seamos conscientes de la importancia de pensar no solo en lo que queremos lograr, sino también en cómo nos proyectamos y cómo queremos que se vean los nuevos logros.

Nuestra imagen es la construcción de nosotros mismos a través del tiempo, los lugares en los que hemos estado, las personas con las que nos relacionamos y nuestra personalidad. Es una historia que nos construye y que nos condiciona. Los seres humanos somos seres históricos y así mismo nos relacionamos con las personas con las que sentimos afinidad por nuestra cultura, gustos y creencias; teniendo esto claro, podemos decir que nuestra imagen también nos permite relacionarnos con las personas con las que queremos interactuar. Por esto también, cada vez que empieza un nuevo año es el momento perfecto para replantearnos si nuestra imagen nos ha sumado o restado, y así también pensar no solo en tus metas laborales, personales o sentimentales, sino en cómo quieres verte cuando las cumplas.

Para esto queremos recomendarte algunas cosas que debes hacer para que tu imagen haga parte de estos nuevos cambios:

1. Detox de armario

Lo primero que debes hacer es desintoxicar tu cuerpo, tu mente y POR FAVORRR!!! tu armario también. Nuestro Closet tiene todas las prendas que hacen parte de las historias buenas, malas, tristes, felices… y si hay algo que no te quede, no te guste o no te represente, es hora de sacarlo.

2. Imagen y metas

Piensa cuáles son las metas que tienes para el 2019 y recrea la imagen del hombre o la mujer exitosa que las cumple. ¿Cómo se ve esa persona? ¿Cuáles son los cambios que deberías hacer para que esa nueva imagen fluya? una vez que tengas claro esto, empieza a hacer esos pequeños cambios que harán que tu imagen, orgánicamente, vaya tomando el rumbo y la esencia que quieres darle.

3. Colores que te destacan

Hemos hablado varias veces de la importancia que tienen los colores en la percepción de generamos en los otros, por esto, es importante que leas un poco sobre psicología el color y que tengas en cuenta tu paleta de color para que uses siempre los colores que van a sumarte y que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Recuerda que todo es cuestión de estrategia y de usar tus conocimientos y las herramientas que tienes para lograrlo.

4. tipos de prendas

No solamente es ponerte prendas de tendencia o lo que los demás se ponen normalmente en tu entorno laboral, para tener éxito, debes pensar en tu personalidad, en tu estilo y en el tipo de prendas que te ayudarán a proyectar la imagen que quieres mostrar. Cortes rectos, curvas, encajes, arandelas, estampados… Piensa cómo quieres que los demás te perciban.

5. Estilo

Una de las cosas más importante que debes saber, es que tu estilo debe ser fiel a quién eres y a tu personalidad. Si eres una persona extrovertida y creativa, usar negro todo el tiempo o prendas demasiado estructuradas hará que las personas te vean de una manera diferente y no generarán la empatía que quieres. Por esto, conocer tu estilo y alinearlo a tus metas será el éxito seguro.

Para terminar, podemos decir que iniciar un nuevo año siempre es una posibilidad para volver a empezar y hacer todo de una manera diferente. Empieza por tu imagen y por fortalecerla de tal manera, que sientas que puede ayudarte a hacer todo lo que quieres este nuevo año.