Guía para hacer tu Detox de armario

Siempre llegan a nuestra vida momentos que nos hacen pensar que volver a empezar o que hacer cambios es necesario. Una ruptura, un nuevo año, un nuevo trabajo, nuevas aspiraciones… Lo importante aquí es que sea cual sea la razón, empieces por hacer una limpieza y edición de uno de los lugares en los que más energía y recuerdos tenemos. Nuestro armario. Te dejamos una guía para hacer el Detox de armario que necesitas.

A todos nos pasa en algún momento de la vida que necesitamos un cambio; pero los cambios no siempre son fáciles de hacer y requerimos de disposición, valentía y destreza para realizarlos.

Podemos decir que nuestras prendas están directamente conectadas con nuestras emociones, ya que, cada una de estas genera un recuerdo o trae a nuestra mente una situación, por esto es necesario que podamos empezar a hacer los cambios que necesitamos por nuestro closet.

No es fácil, lo se, sacar todo lo que tenemos es agotador y está lleno de emociones, pero puede llegar a convertirse en un buen momento con nosotros mismos, si lo hacemos pensando, que todo lo que nos va a generar dejar o conservar alguna prenda en específico, es como sanar una parte de nosotros; también vamos a hacer visible y potenciar esa área de nuestra vida que debe ser exaltada. Además vas a darte cuenta de la cantidad de prendas que tenías olvidadas, que te gustan y te quedan bien, pero que no te acordabas que existían.

Teniendo en cuenta la importancia de hacer esta limpieza y edición de tu armario, queremos dejarte algunas recomendaciones importantes para que tengas en cuenta mientras lo haces:

Relájate

Lo más importante es que puedas estar listo, relajado y preparado para empezar. Si es necesario que pongas la música que más te gusta, que tomes algo y que puedas hasta bailar, Hazlo!!!!

Cuestionate

Piensa muy bien para qué quieres desintoxicar tu armario. Qué sientes y qué es lo que puede realmente hacerte feliz con respecto a tu closet y a tu apariencia actual. Esta puede ser la clave de sentirte y verte realmente como quieres.

Selectivo prenda por prenda

Debes ser muy selectivo y ver prenda por prenda; ser detallista y decidir si realmente vale la pena tener esa prenda, si esta en buen estado, si se ve vieja o si tiene algún defecto. Aunque a veces es difícil sacar algunas prendas por la carga sentimental que tienen pero es necesario que pienses también que esa prenda está quitando espacio a otra que va a hacerte lucir increíble.

Objetivos y metas

Piensa en las prendas que dejaste y alinea esto a tus metas. ¿Cómo quieres proyectarte después de este cambio? ¿Cómo quieres que te vean? todo esto es o que debes pensar mientras haces la última selección.

Versatilidad

Tus prendas deben ser versátiles pues si solo tienes prendas de temporada no vas a poder combinarlas con facilidad, por esto es necesario que pienses que muchas veces es mejor tener más básicos que prendas de tendencia.

Organiza

Cuando guarde de nuevo tu ropa debes poder ver cada una de tus prendas. Organiza por colores y ocasiones de uso para que sea más fácil vestirte o seleccionar tus outfits.

Y por último, SACÚDETE… empezaste de nuevo y tienes la posibilidad de verte como quieres y de sacar de tu vida todas esas emociones o sensaciones y angustia que podía llegar a generarte tu anterior armario.