top of page

Inicio de la primera y más importante temporada de Fashion Weeks del año: Otoño/Invierno 2019

Es importante, si nos apasiona el mundo de la moda, que tengamos claro el cronograma de los desfiles más representativos del año. Por ejemplo, los Fashion Weeks de la primera temporada del 2019 nos darán información de lo que marcará las tendencias de fin de año para Otoño/Invierno del 2019. Queremos contarte sobre las fechas de estos eventos y sobre todo, por qué es importante que los consultores de imagen las tengamos presentes.

Llegó nuestra tan esperada fecha. Los fashion Weeks O/I 2019 están a menos de una semana de abrir sus puertas mostrándonos la creatividad y el talento de los más talentosos diseñadores del mundo. Febrero y comienzos de Marzo serán meses impregnados de romanticismo, estilo, creatividad y excentricidades propias de cada ciudad en la que se verán en pasarela las creaciones de estos artistas.


Como consultores de imagen, teniendo en cuenta que nuestra profesión no es la de crear diseños de prendas sino adaptarlas al Street Style y a la vida cotidiana de nuestros clientes, debemos tener en cuenta que estar activos, viendo lo que viene para la segunda temporada del año nos va a ayudar a estar actualizados en las tendencias que nuestros clientes pedirán y querrán tener en sus armarios.


Para que aprovechemos al máximo toda la información que veremos en redes, los desfiles y las puestas en escena de cada pasarela, debemos tener presentes los siguientes aspectos:


Análisis de “tendencias”

El primer ejercicio que debemos hacer es una “bajada de tendencias”; esto consiste en hacer un análisis de prendas, texturas, colores y sobre todo, de las propuestas que nos hacen los diseñadores en pasarela y que luego veremos en las tiendas a finales de año.

Street Style

No solamente es importante reconocer lo que veremos en el futuro; los Fashion Weeks nos ayudan a saber qué está en tendencia en este momento, por eso es muy divertido ver como llegan vestidas las celebridades y los asistentes a los desfiles ya que así sabrás qué está en tendencia ahora.

Combinaciones

Muchos son muy clásicos en su forma de vestirse o nos se les ocurren otras formas de llevar una prenda, por esto, ver en el Street Style no solo cuál es la tendencia sino ver las mil y una maneras creativas en las que se puede llevar una prenda teniendo en cuenta tu estilo. La misma prenda, depende de cómo la lleves, puede hacerte ver elegante o dramática. Saca todas las ideas posibles.

Tipos de cuerpo

Como consultores de imagen sabemos que no solamente debemos conocer las tendencias, sino que, desde que vemos los desfiles y el tipo de prendas que se repiten o se asemejan en las pasarelas, debemos analizar para qué tipo de cuerpo es apta cada una de estas tendencias. Recuerda que lo más importante para que siempre luzcas muy bien es que sepas cuál es tu tipología corporal y de esta manera te será muy fácil comprar solo lo que siempre va a quedarte bien.

Detalles

Otros aspecto súper importante de los Fashion Weeks es que no solo te dan luces de las prendas que verás en el futuro en las tiendas, también te muestran accesorios, maquillaje y todos los detalles con los que vas a construir tus outfits. Miles de ideas en un solo desfile.

Si te fijas, hay un sin fin de detalles que puedes analizar de los desfiles que están a punto de abrir sus puertas el viernes 08 de febrero con NEW YORK FASHION WEEK. A continuación les dejamos las fechas en las que se realizaran las principales semanas de la moda O/I 2019, para que puedas usar toda la información a tu favor:


  • New York Fashion Week

08 al 15 de febrero


  • London Fashion Week

15 al 19 de febrero


  • Milán Fashion Week

19 al 25 de febrero


  • Paris Fashion Week

25 de febrero al 05 de marzo


Para finalizar y como dato adicional, puedes obtener la programación de los desfiles en la página web oficial de cada uno de los Fashion Weeks. Es un mes maravilloso para la industria de la moda así que ¡Diviértete!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page