top of page

Adiós al genio de Chanel

Hace algunos días nos sorprendió la triste noticia de la muerte del “Kaiser” de la moda, Karl Lagerfeld. Para muchos una figura muy reconocida en la industria y para otros un ídolo, Les dejamos una pequeña reseña de la vida del genio de Chanel.


Karl Lagerfeld nace en Hamburgo en el seno de una familia noble alemana, el 10 de septiembre de 1933.

En 1955, a sus 22 años viaja a París tras haber sido premiado en un concurso de diseño por la casa Balmain. Luego en 1958 fue director creativo de Jean Patou, pero de aquí en adelante su carrera en la moda fue larga y llena de logros llegando así a Tiziano, Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino.


En 1967 llega a Fendi, casa en la que fue un innovador diseñador, crea en 1973 la marca que lleva su nombre y en 1983 llega a Chanel salvandola de ser vendida y dándole un aire contemporáneo pero fiel a la marca que representó hasta el día de su muerte.


El diseñador se destacó también por sus fotografías de campaña, por su habilidad ilustrativa y por su talento como editor; fascinación que dijo tener por su amor al arte y por las grandes capacidades que lo llevaron a ser el “Kaiser” de la moda en el mundo.


Karl Lagerfeld siempre será recordado por sus creaciones y por el gran amor y la pasión que le imprimió a cada una de sus piezas y que además recreaba majestuosamente para cada marca, sin que perdieran su esencia.

Adiós al genio de Chanel.


“Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a mi modo"

Karl Lagerfeld 1933 -2019

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page