top of page

Tendencia Business Casual

En los últimos años se ha popularizado a nivel corporativo el uso de prendas casuales, acompañadas de otras que le dan seriedad al outfit. Estamos en una nueva era en la que, aunque se reconoce mucho más la importancia de la imagen, también se tiene en cuenta la comodidad y el estilo de cada uno de los integrantes de la empresa.



Cada vez vemos con más frecuencia en oficinas, banco y hasta en cargos gubernamentales, la implementación en los códigos de vestuario, de algunas prendas que hace unos años eran impensables para ponerse en el trabajo. Esto se debe a que las empresas entendieron que la generación en edad productiva que actualmente tiene la mayoría de cargos de sus compañías, prefieren estar cómodos para ir a trabajar.


Sin dejar de verse bien y elegantes, los nuevos empresarios agregaron a sus outfits, camisetas, jeans, tenis y camisas polo, entre muchas otras prendas que se colan dentro de lo Casual Formal; pero lo cierto es que lo importante es que no pierdan de vista que el éxito de esta tendencia está en hacer combinaciones adecuadas y jamás irse a los extremos.


Quiero explicarte cómo puedes hacerlo evitando morir en el intento. Sabemos que hay ciertas prendas que suben el nivel de elegancia y sofisticación automáticamente en tus outfit; hablamos, por ejemplo del blazer, los tacones, las camisas de cuello, los abrigos y los zapatos tipo oxford. Teniendo en la mira este tipo de prendas, puedes hacer outfit que tengan ese toque informal, pero que al agregarle una sola prenda con autoridad como un blazer o un abrigo, cambie completamente el mensaje que transmite tu atuendo.


Los colores neutros también serán muy buenos aliados a la hora de elegir las prendas que te vas a poner, pues según la psicología del color, el gris, azul navy, café, negro y blanco, te ayudarán a hacer que la percepción que los demás tengan de ti, sea de seriedad y profesionalismo.


Si tienes dudas de cómo deberías verte según tu profesión, tu cargo, tu edad o el medio en el que te desempeñas, no dudes en preguntarnos cómo puedes hacer de tu imagen profesional un éxito total.


Ahora sí, qué estás esperando para verte moderno, interesante, cosmopolita y muy profesional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page