top of page

Moda atemporal: La moda no tiene edad

Cuántas veces has escuchado decir “Eso no es para tu edad” o “tienes que entender que eso es demasiado juvenil para ti” pues bien, seguramente pensemos que después de los 30 tenemos que empezar a cambiar de estilo; a comprar colores más “serios” y a olvidarnos de los tenis, pero lo cierto es que la moda no tiene edad, la actitud y la personalidad son las que cuentan a la hora de vestirte.

“Nadie es viejo porque nació hace mucho tiempo, o joven porque nació hace poco.

Somos viejos o jóvenes en función de cómo entendemos el mundo”. Paulo Freire

Hace unos años era inaudito pensar que nuestras madres o abuelas pensaran en ponerse jeans o tenis porque no eran prendas aptas para su edad y al ser mamás o empezar a trabajar, tenían que renunciar a ciertas cosas que les restaban “madurez” o “profesionalismo” pero en la actualidad, íconos como Lyn Slater o Iris Apfel nos han enseñado que la moda tiene que ver más con la actitud, la personalidad y la autenticidad, con un estilo de vida y una forma de ver el mundo.


Desde la Asesoría de imagen tenemos en cuenta algunos aspectos importantes que nos permiten ayudarle a nuestros clientes a diseñar una imagen alineada a su personalidad, sus gustos, su estilo de vida y su profesión. Hablamos de la forma de su cuerpo y rostro, los colores que mejor le quedan según sus características físicas, las prendas que se acomodan mejor a su profesión o labor y la manera en la que se recrea esa imagen con accesorios y complementos que vayan acordes a sus objetivos; hablamos de estos aspectos para empezar a indagar en las necesidades de nuestro cliente, para conocerlo a profundidad y no cometer el error de disfrazarlo, sin embargo, muchos consideran la edad como unos de los puntos de partida más importantes y, queridos lectores, es un error pensar en la edad como un impedimento o un limitante para arriesgarse con texturas, formas y colores.



Una de las más aclamadas mujeres en el mundo del arte, el interiorismo y la moda es Iris Apfel. A sus 97 años, esta neoyorquina nos sigue sorprendiendo cada día con la auténtica y magistral combinación de prendas y accesorios que tanto la caracterizan. Su estilo maximalista la convirtió en un ícono en una época en la que todos parecen huir de la edad.


Por otro lado, en el 2016, en New York Fashion Week, en frente del “Lincoln Center”, casi como una aparición “divina” una mujer que se robó la atención de todos los medios que cubrían una de las semanas más importantes de la industria. Lyn Slater, una docente jubilada de la Universidad de Fordham, hacía su primera aparición en un evento de moda y era admiraba por todo el que la veían pasar. Ese día nació Icon Accidental; pero, ¿qué es lo que las hace tan especiales?


Estas mujeres han superado los límites que les impone la sociedad, demostrando que los estereotipos solo son una barrera y una percepción errónea del deber ser de las mujeres. Nos han inspirado y han hecho que perdamos el miedo a envejecer, pues la edad, como dice Lyn Slater “es simplemente algo mental”.


Es el momento perfecto para experimentar, para sentirte libre de probar con colores y cortes diferentes, se arriesgarte y ver referentes de otras mujeres que han salido de su zona de confort para reinventarse; que nos han inspirado y han hecho que perdamos el miedo de envejecer.


“Si tienes la suerte suficiente de envejecer, pienso que debes celebrarlo” Iris Apfel.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page