La profesionalización de lo que amas

Vivir de lo que amas hacer es una realidad que cada día es más posible. Miles de personas en el mundo le han apostado a trabajar en lo que realmente aman y a crear empresas de su profesión soñada. La industria de la moda es una de las más apetecidas y soñadas.

Hace aproximadamente dos años, nació una institución educativa en la cabeza de nuestra directora general Diana Laverde Tamayo con el deseo de transformar vidas y de volver realidad el sueño de miles de personas de trabajar en lo que aman. La Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, día a día desde su nacimiento, trabaja con la convicción de que la academia como base del conocimiento y la práctica, genera valor en el profesional que se enfrenta a un mundo lleno de talentos y de retos. Es por esto que no solamente, como institución, pensamos en enseñar, también creamos y mejoramos nuestras técnicas de enseñanza para hacer profesionales de alto nivel, competitivos y apasionados.

Muchos podrán pensar que la consultoría de imagen o el maquillaje no son profesiones, o que no es necesario estudiar para aprenderlas, sin embargo estas son profesiones que igual que otras, son absolutamente necesarias. Parten del arte, de la psicología y de la sociología para construir estrategias que le permitan a los clientes, estar satisfechos no solo con el servicio, sino con el cambio de vida que tienen durante el proceso.

Teniendo esto en cuenta, y dándole la seriedad que se le debe dar a estas prácticas, emergentes en nuestro país, es necesario que pensemos que estudiarlas es la mejor manera de darles la seriedad que requieren como profesiones y que entender su nacimiento, la responsabilidad que tienen en la sociedad y el alcance que se les puede dar, es de vital importancia para que sean reconocidas como carreras.

En Colombia, son pocas las instituciones que enseñan estas profesiones, y son pocos los años que llevan en el mercado abriéndose paso entre otras grandes carreras universitarias, sin embargo, por ser profesiones emergentes, tienen toda una vida creativa por delante; y a esto es precisamente a lo que le apunta la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, esta, se ha encargado de diseñar programas académicos teniendo en cuenta las necesidades de las diferentes industrias, con las que han ayudado a cientos de personas a crear una imagen acorde a sus objetivos profesionales y personales, y además con los que ha logrado transformar vidas a través de los Diplomados, Cursos y Masterclass que tiene actualmente en el mercado.

Hoy, podemos de decir que la Escuela es la primera institución educativa en hacer un Diplomado enfocado en la profesionalización del Consultor, la creadora del primer y único Congreso Internacional de Consultores de Imagen con el objetivo de actualizar y crear espacios de networking capaces de hacer crecer la industria y generar un impacto favorable en las demás.

Pero finalmente, lo más importante que debes tener en cuenta para hacer lo que realmente te gusta y te apasiona, es estudiar y darle valor a tu profesión, entender además que estas carreras ayudan a cambiar la vida de las personas y que tienen también, una gran responsabilidad dentro de la sociedad.