Maquillaje según la ocasión

June 25, 2019

El maquillaje es un arte que destaca la belleza de tus facciones. Además se adapta a la ocasión y al evento en el que quieras destacarte. Hablamos de maquillaje de moda, de fantasía, para eventos especiales de noche, bodas y hasta para Halloween.

 

 

En los últimos años, aludiendo a un tema generacional, cada vez más personas están conscientes de que quieren hacer en la vida lo que más les gusta y no lo que les toca. Muchos, cansados de sus trabajos o rutinas, salen del mundo laboral que conocen o en el que han estado durante años para hacer lo que siempre les gustó pero que nunca se atrevieron a hacer. En Colombia, este es el caso de varias profesiones emergentes como la Consultoría de Imagen o el Maquillaje.

 

Con la apertura de genero que vemos en el mundo, y los hombres también innovando en el mundo de maquillaje, cada día se hace más atractivo estudiar y trabajar en estas profesiones que además son catalogadas como arte.

 

Por esto es importante que si te gusta el maquillaje sepas que este, como el arte, tiene una gran cantidad de ramas en las que podrás especializarte y profesionalizarte; solo debes pensar en dónde te gustaría trabajar, cuáles son tus talentos y de todas esas posibilidades, cuál es la que más te gusta.

 

Te dejamos una pequeña lista con algunas de las especialidades en las que podrías enfocar tus habilidades:

 

Maquillaje de día y noche:

 

 

Es el maquillaje más común en dentro de nuestro entorno social y laboral. El maquillaje de día se caracteriza por ser suave y ligero pero fácilmente se puede hacer la transición a un maquillaje de noche en el que los ojos, la boda y los rubores cobran mayor protagonismo.

 

Maquillaje de fantasía

 

 

Este tipo de maquillaje es una muestra artística de las habilidades del maquillador para eventos especiales como Halloween y muy usado en producciones en las que los personajes suelen ser sacados de un cuento de hadas. Normalmente recrean personajes y se usan elementos que complementan el maquillaje.

 

Maquillaje de novias

Por ser uno de los momentos más importantes de nuestra vida, no hay mucho reparo en el presupuesto que se tiene para el maquillador. En este momento el maquillador es el encargado de hacer el proceso de cuidado, hidratación y maquillaje del gran día; por esto es una de las ramas más rentables de la profesión.

 

Maquillaje de efectos especiales

 

 Si te gusta la ciencia ficción es el tipo de maquillaje para ti. Con este recrearán escenas en las que los personajes tienen características específicas. Pueden ser monstruos, zombies, heridos o Extraterrestres, lo importante es que los espectadores vean real este tipo de escenas.

 

 

Maquillaje de Editorial de Moda

 

El maquillaje para editorial de moda está diseñado para quienes aman el mundo del modelaje y la fotografía. En pasarela ocurren cientos de historias que a través de las prendas, recrean las modelos, pero su maquillaje es fundamental para darle vida a los personajes que caminan en la pasarela con esas prendas.

 

Maquillaje para Cine y Televisión

 

 Este maquillaje busca destacar algunos detalles en los actores para que se vean perfectos en escena. Los productos y técnicas que se usan para este tipo de maquillaje son diferentes teniendo en cuenta las largas jornadas de grabación, el sudor y otros factores que pueden interferir en el resultado.

 

Para finalizar queremos mostrarte la gran rama de estilos y tipos de maquillaje en los que puedes trabajar. Asesórate, estudia y complementa tu arte.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Reporte de Tendencias Colombiamoda 2019

July 31, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes

October 16, 2019