top of page

¿Qué me pongo? Recomendaciones para clima cálido

Siempre deberíamos tener a nuestro favor el clima. Lejos de ser un problema, el clima nunca más será algo en lo que tengamos que pensar sino un aliado que nos da cientos de posibilidades de outfits afines a nuestra profesión y a los objetivos que tenemos.

Las personas que no vivimos en clima cálido, en muchas oportunidades, no entendemos que trabajar en este clima no es sinónimo de ir de vacaciones. Hay algunas normas de vestuario que aplican a todos los climas y a todas las culturas.



Para lucir muy profesional en este clima debes tener presente que las prendas que necesitas son estructuradas y tienen líneas definidas. Son prendas que, además, van a permitirte verte siempre estilizado, elegante y afín a lo que haces.


Muchos clientes acuden a un asesor de imagen porque tienen que viajar por temas empresariales y no tienen idea de cuáles son las prendas que necesitan para verse bien con los clientes a los que visitarán. Por verse elegantes o profesionales, muchas veces cometen el error de ponerse las mismas prendas que usan en climas fríos y definitivamente es un gran error, ya que estas prendas, por sus materiales, no van a permitirte vivir en paz en el calor de las otras ciudades.



Para que puedas evitar estos momentos tan molestos, queremos dejarte algunos tips para elegir estas prendas:


Materiales


Estos deben ser materiales que te permitan sentirte fresco. El algodón, el lino, Chambray, tejidos delgados, seersuker entre otros, van a brindarte comodidad y frescura en climas cálidos.


Colores


Según la etiqueta internacional, los colores que mejor se acomodan a la vida en clima cálido son colores claros y vibrantes, pero el azul navy, por ejemplo, es un muy buen color si de trabajo de trabajo se trata.


Cortes y prendas


Muchas veces relacionamos las prendas de clima cálido con vacaciones, faldas cortes o bermudas para no acalorarse parece una buena opción, sin embargo ninguna de esas prendas es ideal si quieres transmitir una imagen poderosa y profesional. Piensa siempre en prendas estructuradas que aporten seriedad y profesionalismo como un blazer, una camisa o un culotte pueden darte la imagen ideal.


Cabello


El cabello también hace parte fundamental de la imagen. Tener el cabello sano, limpio y organizado es muy importante. En el caso de las mujeres, si tu cabello es rizado u ondulado y además por el clima tiende a hacerse frizz, llévalo cojido con orquillas o con una trenza que le de un toque sofisticado pero natural.


Accesorios


Y por último, los accesorios. Para lucir siempre perfecto y cerrar tus outfits magistralmente, piensa siempre en los detalles. En el caso de las mujeres, aretes que le aporten color a tus atuendos, collares estructurados o accesorios sutiles si le darás el protagonismo a tus prendas te harán lucir fresca y arriesgada. Para los hombres los maletines estructurados, pañuelos y detalles en el blazer o camisa harán la diferencia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page