top of page

¿Te gustaría tener un armario completo y versátil? Lógralo con el método de las cápsulas de armario

¿Alguna vez te ha pasado que abres tu armario y piensas: No tengo nada que ponerme? esto es más común de lo que piensas, de hecho nos ha pasado a todas antes de aplicar el método de cápsulas de armario. Queremos hablarte de este método y seguro, en tu vida habrá un antes y un después.

La mayoría de personas sentimos que no tenemos nada que ponernos, aunque gran parte de nuestro presupuesto mensual se vaya en comprar prendas. Nos ponemos las mismas prendas, de la misma manera, y además, no somos estratégicos a la hora de guardar las prendas en nuestro armario.


Cuántas veces has usado tu blusa favorita de diferentes maneras para darle personalidades diferentes, o cuántas veces has pensado antes de comprar en qué es lo que realmente necesitas o qué puede combinar con lo que ya tienes.


Muchas personas compran de manera emocional, si hay descuentos, sin importar talla o tipo de prenda, la compran las prendas porque está baratas más no porque les funcione con su estilo de vida o con su imagen; esto hace que mucho de lo que compramos no sea versátil o que no podamos usarlo fácilmente; es por esto que vamos a darte una serie de puntos a tener en cuenta para hacer cápsulas de armario que te ayuden a hacer combinaciones exitosas con tus prendas y que cuando compres, sea de una manera planeada.

  1. Detox

Lo primero que tienes que hacer para optimizar tu armario es sacar toda la ropa que tienes. Seguramente hay prendas de las que ya ni te acuerdas y siguen ahí, así que vas a sacar una a una y vas a evaluar si seguirá ahí porque las usas o si la sacarás para que alguien más le dé una oportunidad.

2. Probar prenda por prenda y ver la calidad

Luego de haber sacado la primera tanda de prendas que no usas, vas a probarte una por una las que decidiste que van a quedarse. Quiero que seas muy sincero contigo mismo y que pienses si realmente se ve bien o no. Piensa en funcionalidad, calidad de la prenda, tu estilo de vida, etc. Las que se quedan habrán pasado el segundo filtro, las que no, saldrán directo a la bolsa de donaciones.

3. Busca todas las blusas neutras que tengas y combinalas

Las blusas blancas o de un solo tono neutro, sin estampados y básicas serán las que puedes combinar con todos los pantalones neutros, de colores y con estampados. Pon encima de tu cama cada una de estas blusas y doblados los pantalones alrededor, todos los pantalones que le queden, toma una foto y tendrás como recordatorio no ponerte siempre la misma combinación.

4. Busca todos los pantalones neutros y combinalos

Igual que en el tip anterior, busca todos los pantalones de colores neutros y piensa con cuantas blusas estampadas puedes combinar con cada uno de esos pantalones. Toma la foto y ahí tienes tu recordatorio. Lo importante es que optimices todo lo que decidiste dejar con un espacio dentro de tu closet.

5. Busca zapatos, accesorios y complementos para cada uno de los outfits

Una vez has hecho las combinaciones piensa qué bolso le va a cada uno de los outfits y qué accesorios le pondrías. ¿cuál es tu intensión? quieres verte arriesgado, elegante, sobrio, romántico, etc.

6. Bonus: Experimenta con cada una de tus prendas otras formas de ponértelas.

Muchas veces cometemos el error de ponernos de la misma manera la ropa y existen cientos de formas de hacerlo. Juega con los cinturones, pines, chaquetas, peinados y hasta accesorios de pelo para darle otros aspectos a tus outfits.

Finalmente recuerda que todo tiene que ver con la estrategia y con la intensión que tengas cada día, pero es absolutamente fundamental que optimices al máximo tu armario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page