La magia del vestido de novia

Elegir el vestido perfecto va mucho más allá de lucir perfecta. Debes tener una conexión con él; sentir que ese vestido merece acompañarte uno de los días más importantes de tu vida.

El vestido de novia es lo primero y más importante a elegir cuando empiezas a planear tu boda. Este, debe reflejar quién eres, tiene que hacerte sentir única y perfecta, pero además, la importancia está en que a partir del vestido, se eligen las flores, la decoración y hasta el dress code del evento.

Hoy, quisimos hablar del vestido de novia no solo por ser el mes de las bodas en la moda, también quisimos hacerlo, para darle la importancia que merece este momento solemne de encontrar el adecuado teniendo en cuenta que no solo es ropa, que en cambio, representa el momento mágico en el que te encuentras con el vestido con el que quieres dar el “SÍ”.

Para lograr esta conexión mágica, es importante también que tengas en cuenta otros aspectos que son muy importantes a la hora de elegir. Debes conocerte muy bien, entender tu cuerpo, recordar cuáles son los colores que mejor te quedan y sobre todo, ser fiel a tu personalidad. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones cuando vayas a buscar tu vestido:

Estilo y personalidad

Lo primero y más importante es pensar en qué tipo de novias eres. No pienses en las tendencias, en lo que se está usando o en lo que otros te dicen que se te ve bien; piensa en ti y en lo que te gusta para tomar esta decisión. ¿Quieres verte como una princesa? o, ¿prefieres verte dramática, elegante o fashionista? Pues, de esto dependerá el diseño de tu vestido.

Tipo de cuerpo

Conocer tu cuerpo es básico, no solamente para elegir el vestido de tus sueños, sino también, para encontrar siempre las prendas adecuadas para ti. En este caso, según tu tipo de cuerpo vas a elegir el corte del vestido, el escote que mejor te quede y vas a tener en cuenta el largo de la falda, la cola y el velo.

Colorimetría

Cuando pensamos en el vestido de novia, el primer color que viene a nuestra cabeza es blanco. ¡Claro! el blanco en las novias representa pureza, y es, además, una tradición que replicamos de la reina Victoria de Inglaterra cuando lució un vestido de este color en 1840, sin embargo, el blanco no le queda bien a todo el mundo. Por ejemplo, si tu piel es cálida, el color que debes buscar para tu vestido es marfil ya que tiene una tonalidad más cálida en sus componentes, pero sí en cambio, eres de piel fría, el blanco hielo es perfecto para ti.

Texturas

La tela y la textura que elijas para tu vestido dependerá, básicamente, del clima, el lugar y la hora de la ceremonia, también, del tipo de novia que eres y de lo que quieras resaltar. Texturas como encajes y blondas van a darle frescura al vestido y un toque especial si quieres verte romántica o con un toque dramático.

Tipo de evento

Aunque lo primero que debes elegir es el vestido, pensar en el tipo de evento que quieres también es importante. Siempre soñamos con un evento al aire libre, o en una iglesia o en un tipo picnic… teniendo esto presente, piensa en el vestido que te haga sentir cómoda y que vaya acorde con el evento que quieres para tu boda.

Recuerda que el vestido debe ser perfecto para ti. Tampoco olvides ninguno de los detalles que te mencionamos anteriormente que serán de mucha ayuda durante los preparativos y respira, pero no olvides que es un momento mágico, así que dale el tiempo que merece elegirlo.