¿Actitud o aptitud? Claves para ser una mujer exitosa

Si estás buscando el éxito en tu vida, llegaste al lugar indicado. Resolvemos todas tus inquietudes.

El universo femenino está lleno de matices. Somos creativas, luchadoras, apasionadas, poderosas. Logramos lo que nos proponemos y el éxito es uno de nuestros objetivos. Alcanzarlo no es tarea fácil, eso sí, depende mucho de las metas que tengamos. Al trazarnos pequeños, medianos y grandes sueños, debemos buscar la mejor manera de hacerlos realidad. Hay que planificar y llevar a cabo un paso a paso. ¡Qué no exista el límite!

Una mujer exitosa ve la vida con desafío, como un camino lleno de experiencias que harán más satisfactorio el recorrido. Para María Ximena Morcillo, Coordinadora de la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, son tres las cualidades principales que se deben tener en cuenta para una vida de triunfos. “Seguridad, amor propio e independencia. Una mujer segura de sí misma no le tiene miedo al mundo o al qué dirán, simplemente hace lo que va a ayudarla a crecer. El amor propio es imprescindible. Es crucial vivir la vida sintiéndose única y bella. Y finalmente, está la independencia, porque de esta manera no buscamos el aval de otros y hacemos imparable nuestro crecimiento”.

Es normal que nos surjan miedos, lo importante es que sepamos vencerlos. No podemos estancarnos por un “no creo que pueda” o “¿Y si fallo en el intento?”. Son inevitables las dudas pero superable el temor. “Lo peor que podemos hacer es conocer nuestras debilidades y no hacer nada para superarlas. Qué tal si buscamos herramientas que nos permitan llenarnos de confianza, conocer nuestras aptitudes y además desarrollarlas. La invitación es lanzarnos a trabajar en métodos personales y profesionales que nos ayuden a convertir nuestros miedos en fortalezas.”, concluye María Ximena.

El éxito es un cúmulo de logros. De hechos que cumplimos para sentirnos plenos. Pero también, es un estilo de vida y cada quien encuentra en determinados aspectos de ella, la forma de ser quien quiere llegar a ser o a dónde quiere llegar. Debemos conocernos, formarnos, exigirnos y desarrollarnos correctamente en los ámbitos necesarios, para poder referirnos a nosotras mismas como mujeres exitosas. Y tú, ¿qué estás haciendo para alcanzarlo?