5 estrategias para ser más productivo

Dile adiós a los pretextos. Es momento de conseguir resultados.

Sabemos que hay días donde tu productividad no es la misma. Y es completamente normal. En ocasiones, la cantidad de tareas, sumada a otros factores, hace que el tiempo no sea suficiente para llevar a cabo nuestras labores. Cuando se presenta esta situación, es necesario decretar soluciones para tomar ventaja y de esta manera, contrarrestar los efectos negativos. Y aunque no es tarea fácil, no es un objetivo imposible de lograr. Existen diferentes tácticas con las que puedes salir victorioso cuando pierdes el impulso.


¿No sabes por dónde empezar? ¿Sufres de estrés por no finalizar los pendientes? ¿Necesitas un par de horas extras para cumplir lo debido? Si te has visto cara a cara con este tipo de circunstancias, te revelamos 5 estrategias para llegar a ser una persona eficiente y productiva.

  1. Organízate con antelación. Ten presente lo que debes llevar a cabo al día siguiente. Habrá menos espacio para las sorpresas.

  2. Prioriza el tiempo. Empieza por lo más complejo para concluir con lo más simple. Es válido pedir ayuda.

  3. No al desorden. Una persona ordenada rinde el doble. Nada más ineficiente que la falta de estructuración.

  4. Define tus objetivos. Es imprescindible fijarse metas. Recurre constantemente al qué, cómo y cuándo.

  5. Desconéctate y descansa. Dos premisas laborales, al igual que la disciplina y la responsabilidad. No te sobrecargues.

Entradas destacadas