Consejos para volver al trabajo exitosamente después de las vacaciones

Si estás en ‘modo: off’, este artículo es para ti.


En el mundo laboral, las vacaciones son tan esperadas que cuando se tienen parece que dudaran un abrir y cerrar de ojos. Siempre se quieren unos días más, asegurando que nunca son suficientes. Y te entendemos perfectamente. ¿Quién no quisiera hasta un mes de descanso? ¡Todos! Aunque volver al trabajo y rendir al ciento por ciento desde el primer día no es tarea fácil, existen maneras para lograrlo.

Porque sabemos lo que es sentirse ansioso, irritable, con falta de concentración, “bajo de batería”, entre otras sensaciones en esa vuelta al trabajo, te aconsejamos esta lista para que salgas triunfante cada que lo necesites (o que alguien más lo requiera).


  1. Organízate. Con antelación, piensa qué tareas tienes por resolver. Dale prioridad a las más complejas y luego, a las más sencillas.

  2. Ten nuevos objetivos. Es momento de aplicar lo que planeaste hacer en tu entorno profesional. Sin afanes, un paso a la vez.

  3. Date un break. También es necesario contar con tiempos libres durante la jornada. Aprovéchalos para desconectarse o descansar.

Y si a estos tres pilares le sumas llegar temprano a la oficina, sin duda, le tomarás ventaja a los compromisos, y acabarás rápidamente el famoso listado del primer día. Ánimo y ¡buena suerte!


Entradas destacadas