top of page

10 TIPS PARA LUCIR BIEN CON BOTAS



Hace dos semanas compré en el Centro Comercial El Retiro de Bogotá unas botas extra largas… sí, esas que están tan de moda. Es por esto que se me ocurrió escribir sobre las botas, que en clima frío son las preferidas de las mujeres. He aquí mis tips para ser usadas adecuadamente y no cometer errores en el momento de usarlas:


TIP 1: Lo primero que debes tener en cuenta es tu estatura y tu contextura física.


TIP 2: Si eres alta puedes usar prácticamente toda clase de botas, pero si eres bajita es preferible que uses botas con tacón y que no sean tan largas, más bien usar una altura media de bota, o apostar por unos botines que te harán lucir más alta.


TIP 3: Si tienes piernas gruesas preferiblemente usar botas con el pantalón del mismo color de las botas, así no acentuarás tus piernas y te verás más larga y estilizada. Pero recomendaría que no gastes mucho dinero en botas largas si tienes este tipo de característica. Otra recomendación, es que las botas deben ser anchas, a la hora de elegirlas; ten en cuenta que no te queden pegadas a las piernas.


TIP 4: Recomiendo usar botas con faldas y vestidos para looks modernos y casuales. No para llevarlos a la oficina si eres una ejecutiva, preferible dejar este tipo de looks para los fines de semana.


TIP 5: Este tip aplica para las personas bajas de estatura y con caderas y piernas amplias y anchas: botas azules con pantalones azules, botas negras con pantalones negros, botas cafés con pantalones cafés… si deseas usarlas con un color diferente, procura que tu cuerpo se parta en dos o tres proporciones iguales, porque de lo contrario te hará ver el torso o las piernas muy cortas.


TIP 6: Las botas con pantalón siempre usarlas con pantalones skinny ya que si lo usas con pantalones rectos y encima de la bota, sobrará tela y no se verán bien, te harán ver desaliñada y pasada de moda.


TIP 7: A la hora de elegir las botas no escojas las que tengan las puntas chatas o cuadradas, pues no te harán lucir elegante y tampoco te darán altura. Si tus proporciones son grandes tampoco te recomiendo que uses la punta tan delgada porque visualmente te harán ver desproporcionada.


TIP 8: Su tus piernas son muy delgadas y eres alta, puedes usar botas altas y ajustadas a tus muslos, y si las botas son de un color distinto al pantalón te serán muy favorecedoras. Por tener las piernas tan largas y delgadas es recomendable que no uses los leggins o los pantalones del mismo color de la bota porque acentuarán tu delgadez.


TIP 9: Entre más altas las botas, más corto debe ser el vestido o la blusa.


Tip 10: El estilo de las botas también es importante. Hay botas súper elegantes y otras mucho más informales. Procura usarlas acertadamente en cada ocasión. Por ejemplo, las botas tipo esquimal o de materiales muy gruesos solo para la época de invierno y jamás para ir a la oficina o salir a comer o aun cóctel.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page