Reporte de Tendencias Colombiamoda 2019

Homenaje a la diversidad. Eso fue lo que vimos en cada una de las pasarelas y los corredores del Centro de Convenciones Plaza Mayor en la que se dio la versión número 30 de Colombiamoda 2019.

Lo primero y más importante que debemos mencionar en este artículo es el agrado y felicidad que nos causaron una serie de acontecimientos que vimos durante los tres días de la semana más importante de la Moda en Medellín. Uno de estos, evidentemente, fue la capacidad de impactar y de riesgo de los participantes de este evento.

No vimos como rasgo común outfits que fueran a la fija o el típico vestuario a la moda sin más ni menos. Vimos outfits de tendencia con toques personales, diversidad de género, ovaciones a nuestras raíces y sobre todo, un sin fin de novedosas marcas que destilaban innovación y respeto por sus creencias.

Otro motivo de felicidad para nosotros, sin duda, fue ver una feria más abierta y dispuesta a abrir la industria. Muchos de los visitantes a la feria podían no estar directamente relacionados con la moda o la confección, pero sin duda, brillaron por sus outfits y sus propuestas que sin duda, se replicaron al pasar de los días. Esta es parte de lo que significa la democratización de la moda y de lo que esperamos, que sea cada vez más abierto al público que tiene interés sobre esta industria.

Influencers, diseñadores, modelos y un gran número de asesores de imagen fueron los protagonistas del Street Style que nos mostraron una vez más, que este no solo está hecho de lo que está en tendencia, sino de cómo usamos cada una de estas prendas y de cómo le damos nuestro toque personal.

Lo que vimos: