Las 5 claves de la imagen personal
- Escuela Colombiana de Imagen y Estilo
- 18 sept
- 2 Min. de lectura

Más allá de una cuestión simplemente estética, la imagen personal es una herramienta súper poderosa que influye en cómo nos perciben los demás y cómo nos relacionamos con el mundo. La manera en que nos presentamos, nuestra postura, nuestro estilo a la hora de vestirnos, y en general, nuestra actitud, tiene un impacto directo en las interacciones sociales y profesionales. Es por ello, que hemos recopilado cinco claves de la imagen personal para triunfar sin obstáculos en ambos contextos.
La primera impresión
Se dice que las personas juzgan a otras en los primeros segundos de un encuentro, y gran parte de esa evaluación se basa en la imagen que proyectamos. Para acertar, hay que tener presente el entorno, nuestro rol personal y profesional, y cuál es nuestro propósito comunicativo.
Autoconfianza y liderazgo
Las personas que cuidan su imagen personal suelen sentirse más seguras y, como resultado, proyectan, sin titubeo, autoridad y liderazgo. De esta manera, se desenvuelven correctamente ante los desafíos que se presenten.
La comunicación no verbal
El lenguaje corporal, el contacto visual, la postura y la forma en que nos movemos envían mensajes tan certeros como las palabras. Tener una postura erguida acompañada de una sonrisa genuina y un tono de voz firme y claro, refuerza nuestra imagen.
Adaptabilidad y contexto
Es fundamental entender que la imagen personal debe adaptarse al ámbito en el que se presente. La indumentaria y los comportamientos que son bien vistos en un contexto pueden no ser apropiados en otro. Debemos ser conscientes del escenario y sus requerimientos.
Las oportunidades profesionales
En muchas industrias, la imagen está directamente relacionada con las oportunidades de crecimiento profesional. Aquellos profesionales que se presentan de manera coherente con la cultura y los valores de una empresa pueden ser considerados para promociones y proyectos importantes.













































Comentarios