top of page

Consejos para que tu maquillaje se vea como el de una profesional

Desde productos clave hasta técnicas para aplicarlos. ¡Te lo contamos todo!

Seguro habrás visto resultados de maquillaje que sorprendentemente fueron hechos en casa. Pieles de porcelana, ojos seductores, labios jugosos. Y seguro te habrás preguntado: “¿Cómo lo logran sin un maquillador profesional?” Luego de una investigación exhaustiva, hemos descubierto los mejores secretos de belleza para que tu maquillaje se vea como de película. Diez de diez.

Preparar muy bien la piel:

Debes seguir una rutina de skincare de acuerdo a tus necesidades. No olvides que la piel normal/seca requiere de productos específicos, así como cuando es mixta/grasa.


Tener un buen corrector:

Para que la piel se vea uniforme, es importante neutralizar sus tonalidades. Por ejemplo: cuando hay manchas rojas, debes utilizar un corrector verde. Cuando hay manchas de pigmentación, como las ojeras, el corrector naranja es el indicado.


Crea un solo foco de atención:

De acuerdo a lo que quieras resaltar con el maquillaje, puedes optar por darle protagonismo a los ojos o a la boca. Evita hacerlo en ambos al mismo tiempo ya que esto le restará armonía al look y generará el efecto contrario, haciendo que la piel se vea recargada.


No improvises con la base:

Busca y prueba antes de comprar. Candy Barraza, maquilladora profesional y docente de la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, asegura que “la base debe adaptarse al tono de la piel. No puede ser ni más clara ni más oscura. Un tip infalible es probarla en la mandíbula, en el contorno del rostro”.


Sella tu maquillaje:

Para muchas, quizá no es un paso importante dentro del proceso pero, ¡vaya que hace la diferencia! Los polvos sueltos permiten que la piel respire y no se sienta acartonada. Y un fijador, al terminar, hace que el maquillaje tenga mayor duración y no se desvanezca con facilidad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page