Wedding “Imagen” Planner: El papel del asesor de imagen en la planeación de bodas.

Lo primero que hacemos cuando damos el SÍ, es pensar en todo lo que hay que hacer para que el día más especial de tu vida salga a la perfección. Miles de preparativos y la famosa Wedding Planner vienen al rescate para ayudarte a traer tu sueño a la realidad. Pero dentro de todos estos preparativos está también la persona encargada de hacer que la imagen de los novios, damas de honor, padres y amigos de los novios se vean justo como lo amerita tu sueño. Te contamos de qué se trata.

¿Por dónde empezar? Puede ser la primera pregunta que llegue a tu cabeza después de decidir pasar el resto de tu vida a su lado. El vestido, maquillaje, los zapatos adecuados, las invitaciones, las flores… surgen un millón de preguntas y evidentemente es normal no saber por dónde empezar o qué es lo más importante. Es normal que las novias sufran de estas pequeñas crisis nerviosas y que esto les genere algo de estrés por no saber qué hacer pero no te preocupes porque te diremos cuáles son las cosas más importantes para hacer de este día el mejor de tu vida.


Siempre pensamos en la importancia de un Wedding Planner que haga que todo el evento funcione como un reloj y poder relajarnos un poco a la hora de la planeación. Pero no solamente debemos pensar en el encargado de hacer la planeación, también el maquillador, el estilista y el asesor de imagen son vitales en este proceso.


A continuación, te dejamos algunas cosas que debes tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

Piensa en la temática de tu boda

Lo primero que debes elegir después de dar el SÍ es qué tipo de boda quieren tu y tu prometido. El estilo de la boda definirá absolutamente todo, y aunque esto está ligado al vestido de la novia, el primero paso es pensar cómo te imaginas la ceremonia, la fiesta y la decoración.

Define tu presupuesto y Moodboard

Después de hacer un moodboard en Pinterest o en papel de cómo te imaginas tu boda, es hora de aterrizar todo lo que quieres y convertirlo en dinero. ¿Cuánto es tu presupuesto? No solo porque tienes que pensar que cada detalle de tu boda vale, sino porque todo esto va a aterrizar un poco tus ideas y le va a dar la base al Wedding Planner para empezar a actuar y a contratar. Si no tienes Wedding Planner, debes hacerlo tú teniendo en cuenta que debes hacer un listado y presupuestar todo lo que vas a necesitar para que este día sea justo lo que quieres.

Encuentra el vestido perfecto para ti

El vestido es el punto de partida con el que el Wedding Planner hará el resto del evento. Por eso es importante que el acompañamiento a encontrar el vestido ideal sea con un experto ya que debes pensar en tu colorimetría, en la forma de tu cuerpo y en tu estilo personal para elegirlo. Lo mismo debe pensar el novio. Es importante que se sienta cómodo y vaya muy acorde su outfit con tu vestido.

Estilo de la boda y decoración

Tu vestido será la base para que la decoración del evento vaya acorde y alineada a lo que quieres ver ese día. Así que cada uno de los detalles ya se los has manifestado previamente a tu Wedding Planner con el moodboard. Mantente en calma, todo puede estar sujeto a cambios y sugerencias por presupuesto o tiempo. Escucha y Respira.

El vestido perfecto para tus damas de honor y los anfitriones

También tus padres, suegros y evidentemente tus damas de honor deben ser fieles a este estilo. No todas las damas de honor, por ejemplo, tienen el mismo tipo de cuerpo y por esto debes pensar en cuál es el mejor vestido para cada una de ellas. Ellas se pondrían lo que sea para acompañarte el día más especial de tu vida, pero… Si se sientes lindas y felices mucho mejor.

Busca a tu Maquillador y Estilista con tiempo