top of page

Tips para hacer compras inteligentes en el mes de las compras

Diciembre representa muchas cosas. Familia, vacaciones, reflexión, nuevos propósitos; pero definitivamente también significa compras y regalos. Para que esta fecha sea perfecta y no sufras con las compras te daremos algunos Tips importantes para que todo salga perfecto este mes.

Lo primero en lo que pensamos cuando llega diciembre es en decorar nuestra casa, en poner todos los adornos navideños y en escribir, en nuestro país, la carta al niño Dios o para los que tienen mezcla de creencias, a Santa. Pero independientemente de a quién le escribas, lo importante es qué vas a lucir perfecto y vas a poner uno que otro regalo debajo del árbol; porque tenemos que aceptarlo, es la época del año en la que más disfrutamos comprar, pero esto no significa solo un gasto, sino la planeación de meses para hacer las compras navideñas, porque eso si, hasta presupuesto hacemos para los outfits decembrinos.


Para empezar, lo más importante en toda esta dinámica de compras, es que sepamos que cuando más se mueve la industria de la moda es en diciembre, ya que las empresas de moda saben que queremos siempre lucir perfectos y comprar obsequios a los que más queremos así que, es aquí que empiezan a hacer toda su producción para darte todas las opciones de compra.

Teniendo en cuenta nuestro amor por las compras, las tendencias y los outfits que roben el aliento a más de uno o una por esta época, en necesario que tengas en mente las siguientes recomendaciones:

Presupuesto


Debes tener clarísimo el presupuesto de tus compras. Haz un cuadro con lo que gastarás en tus prendas para estas fechas y en cada uno de tus regalos con monto mínimo y máximo para cada obsequio. Verás cómo se optimiza tu dinero.

Precios

Ten en cuenta que por esta época todo está a precio full. Si eres de los que tiene que estrenar todo el outfit para las fechas especiales, compra teniendo en cuenta el punto anterior, si no, puedes comprar prendas que hagan perfecto tu outfit optimizando lo que tienes ya en tu armario, así mejor gastas una parte del dinero en los obsequios y dejas el resto para los SALE en enero.

Tendencias

Por favorrrrrrr, no gastes todo tu dinero en muchas prendas ahora porque en marzo ya tendremos todo de la temporada Primavera-Verano en las tiendas y como Street Style. Procura mejor, comprar más prendas básicas que prendas de temporada para que después de marzo, puedas seguirlas usando sin problema.

Fechas y horarios de compra

¿Te ha pasado que dejas para el último día las compras navideñas? ¿has vivido el drama de no encontrar nada en medio de las multitudes que también olvidaron comprar sus obsequios con tiempo y planeación? ¿Has ido a un centro comercial el sábado o domingo en la tarde, antes de navidad? si has vivido este drama seguramente sabes que es mejor planear desde ya todo y comprar mientras hay existencias aún de lo que quieres ponerte para ese maravilloso día. No dejes nada para el último momento.

Regalos y gustos

Como vas a comprar no solo para ti, es muy importante que sepas cuál es el gusto de la persona a la que le darás el regalo. No es comprar por comprar. Recuerda que un buen obsequio te lo da quién piensa muy bien en qué es lo que te gusta y planea regalarte algo que sea útil y que vayas a amar apenas lo abras. Dedícale el tiempo necesario a pensar qué amaría abrir esa persona especial para ti.

Outfits óptimos

Recuerda que así te gusten las tendencias, es importante que pienses en comprar prendas que puedan combinar fácilmente con las que ya tienes y que después no vayan a terminar en el país de Nunca Jamás de tu armario.

Busca un Personal Shopper

Si todo esto te parece de locos y prefieres que alguien te ayude con la planeación, las compras y las recomendaciones necesarias para hacer las mejores compras, te recomendamos contactar un Personal Shopper. Este personaje es un profesional optimizando tu dinero, tu tiempo y es un As bajo la manga cuando de comprar se habla.


Se que con estos Tips vas a pensar a tiempo en todo lo que implica llegar a este mes del año. Tenlos presentes y compra responsablemente.


Optimiza tu dinero, planea y haz compras inteligentes.


Si tienes dudas con respecto a este artículo escríbenos y con gusto responderemos tus dudas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page