top of page

Nuestra imagen el fin de semana

Una buena imagen sostenida en el tiempo se llama REPUTACIÓN” Alvaro Gordoa



Siempre estamos esperando que llegue el fin de semana para ir a lugares que queremos visitar y para hacer planes que tenemos en mente durante toda la semana. El fin de semana nos significa cambiar de actividades y hasta de estilo, sin embargo, muchas veces cometemos el error de sentir que por estar fuera de la oficina o de nuestras actividades laborales, podemos ponernos cualquier cosa.

La libertad que nos da vestirnos como queremos el fin de semana muestra nuestra personalidad y nuestros gustos. Pensamos automáticamente en tenis, prendas menos estructuradas y zapatos que nos permitan caminar en el pasto o caminar durante horas en el centro comercial. Pensamos también en prendas que nos ayuden a hacer las compras en el Super y que nos permitan movernos tanto como queremos. Pero estas prendas que se traducen en comodidad ¿son adecuadas para tu imagen?


Alexander Wang, uno de los más grandes diseñadores y genios de la moda actualmente dice que “cualquiera puede vestirse elegante y glamuroso, pero es más interesante ver cómo se viste la gente en su tiempo libre”. Esta afirmación nos muestra que finalmente son estos momentos en los que muchos nos vestimos como más nos gusta. Nos ponemos algunas prendas que durante la semana, por nuestras labores, no nos pondriamos o acompañamos nuestros outfits con los zapatos más cómodos que tenemos. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista uno de los factores más importantes que definen y complementan nuestras relaciones sociales y es el “cómo nos vemos y qué proyectamos con nuestras prendas”

En muchas ocasiones cometemos errores pequeños o nos permitimos cosas que pensamos, no afectarían directamente nuestra imagen, pero pensemos, qué pasaría por tu cabeza sii, el fin de semana vas al Super y en medio de la sección de cereales ves a la persona que te ha estado pidiendo un préstamo para su negocio, siempre lo has visto muy profesional, elegante, te da confianza y te hace sentir seguro que hacerle el préstamo, pero ese día, en el Super, lo ves sin bañar, con prendas deportivas y descuidadas, ¿te genera la misma confianza? muchos pueden argumentar que no podemos juzgar a nadie por su atuendo y menos en su día de descanso, pero, según los expertos en psicología, si tenemos un estilo refinado o elegante durante la semana y nos salimos totalmente de ese estilo un día en el que tenemos ciertas libertades, estamos disfrazandonos y no estamos siendo auténticos ni reales; a la hora de negocios y generar credibilidad, esto tiene un gran peso ya que nuestro cerebro juzga de manera inconsciente según cómo nos vemos.



Por esta razón es muy importante que tengas en cuenta que tu estilo es una manifestación de tu personalidad, tu profesión, el medio en el que te desenvuelves y también de tu entorno cultural. Eres una construcción de un montón de aspectos sociales y políticos que te hacen ser y a partir de ahí construyes tu imagen. Cuando llegue el fin de semana, no pienses solo en comodidad, piensa también en cuáles son las prendas que reflejan realmente quién eres, qué te queda muy bien y con cuáles te sientes atractivo, además es importante que nuestra imagen siempre vaya en el mismo camino y que no pensemos los outfits de fin de semana como la liberación total de una cárcel laboral, sino como la afirmación de nuestra versatilidad sin perder nuestro estilo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page