top of page

10 reglas básicas de comportamiento en la mesa

Es necesario tener buenos modales para dar una imagen apropiada. ¡Llegó el momento de aprender a lograrlo en este escenario!

En algún momento, nos hemos visto en situaciones incómodas por no saber cómo comportarnos en la mesa. Para muchos, se torna complejo el usar correctamente la cubertería o la cristalería, entender qué se puede hacer y qué no, recordar al pie de la letra cada regla, etcétera. Brevemente, te explicaremos lo que es importante tener en cuenta, cada que lo necesites.

1. Sé cordial

Si eres hombre, debes dejar que las mujeres se sienten primero. No está de más ayudar en correrles la silla. Es una muestra de caballerosidad. Por otro lado, si eres mujer, deja sentar a las mayores primero. Evidencia respeto y serenidad.

2. Una buena postura

Siéntate con la espalda recta y los pies bien puestos sobre el suelo. No hay que exagerar la posición del cuerpo, lo que queremos es mantenernos cómodos.

3. La servilleta

Estando en la silla, pon este utensilio sobre las piernas. No lo dejes sobre la mesa o en la mano. Ve usándolo siempre que sea necesario.

4. Aleja los codos de la mesa

Puedes apoyar los antebrazos, pero no está permitido poner los codos mientras comemos. Tienes la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando no hayan platos servidos.

5. Puedes hablar

Una buena conversación es ideal en este espacio. De igual manera, sigue el consejo de mamá o la abuela… “No se habla ni se mastica con la boca llena”. Tan simple como eso.

6. Ojo con el celular

Nada de dispositivos electrónicos sobre la mesa. Si necesitas usarlos, debes pedir permiso y excusas.

7. El ritmo

Es primordial que no comas apresuradamente, puedes dar la impresión que estás de afán o incómodo con la(s) otra(s) persona(s). ¡No, no! Tampoco muy despacio. Equilibra el tiempo.

8. Los cubiertos

Al lado izquierdo, encuentras el tenedor para la comida, el tenedor para la entrada y el tenedor para la ensalada (Der.-Izq.) Al lado derecho, encuentras el cuchillo para la comida, el cuchillo para la entrada y la cuchara para la sopa. Finalmente, en la parte superior, encuentras los cubiertos para el postre.

9. Cuándo levantarse

Es permitido abandonar la mesa por razones de primera necesidad y/o cuando el/los implicado(s) hayan terminado completamente.

10. SOS

En caso de que olvides las reglas anteriores, puedes optar por observar el comportamiento de la(s) otra(s) persona(s). Una solución fácil y práctica que te puede sacar de apuros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page