¡Sácale provecho al trabajo en casa!

June 28, 2020

Debido a los cambios recientes en el ámbito laboral y social, un gran número de empresas le han apostado al home office. Conoce las máximas para optimizar ciento por ciento esta modalidad de empleo.

El trabajo en casa no es algo nuevo. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, se ha masificado alrededor del mundo. En Colombia, debido a la situación actual por la pandemia de COVID-19, las empresas han recurrido al teletrabajo para simplificar labores, costos, y sumarse a la causa de prever la propagación del virus. Y aunque no ha sido tarea fácil, cada vez son más los que se enlistan a operar de esta manera.

 

Así como conociste y aprendiste a manejar el correo electrónico, la mensajería instantánea, los servicios de alojamiento de archivos, las videoconferencias, etc., es necesario comprender los pros y contras del trabajo en casa. Sí, al igual que una oficina presencial, tiene ciertos requisitos para que puedas desempeñarte correctamente. ¡Pero, tranquilo! No hay nada que la disciplina y la organización no puedan conquistar. 

Entendiendo el contexto laboral que tengas, te compartimos seis máximas que debes poner en práctica si estás o vas a realizar teletrabajo… Independientemente de cual sea tu oficio. 

 

  1. Establece una rutina. Lo primero que debes hacer es organizar tu tiempo. Ten clara la hora de “entrada”, la de almuerzo y, por último, la de “salida”. 

  2. Crea tu espacio. Elige lugares donde te sientas cómodo, allí donde tienes a la mano lo que necesitas. Olvídate de estar acostado.

  3. Date un tiempo libre. Claro que está permitido tener descansos en la jornada. Deja que la mente repose y que el cuerpo se mueva. Lo agradecerás.

  4. Emplea la tecnología. Ya que el computador será tu principal herramienta, utiliza plataformas que faciliten la planificación y la comunicación.

  5. Vístete adecuadamente. Tan simple como eso. De esta forma, te convences de que estás enrutado a cumplir ciertas labores en el día. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Hombres! 6 tendencias que deberás llevar en otoño-invierno 2020

January 25, 2020

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags