7 productos básicos de maquillaje que debes tener

Cuando se trata de maquillaje, hay una diversidad de opciones disponibles en el mercado. Desde looks atrevidos y aventureros hasta otros sutiles y naturales, ¡las opciones son infinitas! Es fácil perderse en el laberinto de productos de belleza disponibles y confundirse sobre cuáles elegir y cuáles evitar.

Así que, para ayudarte, hemos creado una lista de los productos de maquillaje básicos que todo el mundo debería tener en su colección. Tanto si eres una principiante del maquillaje como una artista profesional, estos productos son esenciales para crear cualquier look que desees.

1) Primer Facial

Un primer es un producto que ayuda a que el maquillaje dure más. Rellena los poros y las líneas finas, creando una superficie uniforme para la base de maquillaje. La función de la prebase es mantener el maquillaje en su sitio y evitar que se derrita, sobre todo en pieles grasas o mixtas. Una buena base hará que tu maquillaje dure horas, y no tendrás que preocuparte de retoques.

2) Base de maquillaje

Una base de maquillaje es la base de todos tus looks de maquillaje. Iguala el tono de tu piel, cubre las imperfecciones y crea un lienzo en blanco para otros productos de maquillaje, como el corrector, el labial y la sombra de ojos. Hay muchos tipos de bases de maquillaje en el mercado: líquidas, en polvo, en crema y en barra. Elige la que se adapte a tu tipo de piel y ofrezca la cobertura que deseas.

3) Corrector

El corrector es un producto que ayuda a camuflar las ojeras, las manchas y cualquier imperfección. Es más espeso y concentrado que la base de maquillaje, lo que permite una mejor cobertura. Cuando apliques el corrector, aplícalo suavemente con el dedo o con un pincel para difuminarlo en la piel.

4) Máscara de pestañas

La máscara de pestañas o pestañina es un producto que da volumen y longitud a las pestañas. Abre tus ojos, haciéndolos parecer más grandes y brillantes. Hay muchos tipos de máscaras de pestañas en el mercado, como las resistentes al agua, las voluminizadoras, las alargadoras y las rizadoras. Elige la que se adapte a tu tipo de pestañas y te proporcione el efecto que deseas.

5) Delineador de ojos

El delineador de ojos es un producto que realza tus ojos y crea definición. Se presenta en diferentes formas, como lápiz, líquido y gel. El eyeliner puede crear diferentes looks, como el clásico ojo de gato o un look difuminado. Elige el tipo de delineador con el que te sientas cómoda.

6) Bálsamo Labial/Pintalabios/Brillo Labial

Los productos para los labios son esenciales para completar cualquier look de maquillaje. El bálsamo labial mantiene tus labios hidratados y suaves, el pintalabios da color a tus labios y el brillo labial aporta brillo. Elige el producto que prefieras y opta por un tono que complemente tu tono de piel.

7) Spray/polvo fijador

El spray o polvo fijador es un producto que ayuda a que tu maquillaje dure todo el día. Ayuda a absorber la grasa y evita que el maquillaje se derrita. Un spray fijador es ideal para las pieles secas, mientras que los polvos fijadores son estupendos para las pieles grasas. Elige el producto que se adapte a tu tipo de piel y aplícalo después de haber colocado todo el maquillaje. Estos son los productos de maquillaje básicos que no deben faltar en ninguna colección de maquillaje. Forman la base de cualquier look de maquillaje, y con estos productos puedes conseguir el look que desees. Así que anímate y experimenta con estos productos para ver la diferencia que marcan en tu rutina de maquillaje. Recuerda que el maquillaje consiste en divertirse y experimentar, ¡así que no tengas miedo de probar algo nuevo!