Asesoría de Imagen: lo que debes saber de la profesión del momento

Te explicamos los estudios necesarios para ejercer y los campos de acción de esta carrera.

Muchas veces, cuando queremos desempeñar algún trabajo específico, no sabemos qué debemos estudiar para llevarlo a cabo. Así que emprendemos una búsqueda rigurosa por cada sitio web en Internet para encontrar respuesta a esas dudas e inquietudes. Pero, ¡espera! Si lo tuyo es ayudar a otros a crear su marca personal a través del vestuario, de su forma de comunicarse y comportarse, te contamos cómo puedes profesionalizar tu pasión por la moda y la belleza para convertirte en asesor de imagen.

Primero, es importante que sepas que no basta con solo sentirte atraído por lo que mencionamos anteriormente. La academia es imprescindible para tener bases sólidas y lograr desempeñarnos con éxito en el ámbito laboral. El mercado actual ofrece diferentes opciones como cursos, técnicos, carreras, entre otros. En la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo, tienes a disposición un diplomado certificado por el Ministerio de Educación en el que aprenderás sobre imagen, colorimetría, visagismo, automaquillaje, moda, protocolo y etiqueta, personal shopping, marketing digital y mucho más.

El camino profesional del asesor de imagen tiene excelentes salidas. Te nombramos algunas que, hoy en día, son las más apetecidas:

• Asesor de imagen personal y corporativo

• Personal shopper

• Estilista de moda