top of page

Colombiatex+Colombiamoda 2021: el exitoso balance de su edición especial

De acuerdo con ProColombia, el evento logró oportunidades de negocio por más de US $10 millones.

Luego de un año atípico, Colombiatex y Colombiamoda 2021 le apostaron nuevamente a la presencialidad en la ciudad de Medellín. Las dos ferias se unieron por primera vez en la historia para apoyar y reactivar el sector textil-moda, el cual se vio fuertemente golpeado a causa de la pandemia por COVID-19. “Una vez más nos reunimos para promover el sistema moda, aplaudir su resiliencia y celebrar su futuro. Fueron tres días para demostrar que el fashion system está más vivo que nunca y que es una industria en alza gracias a la tenacidad de los emprendedores que la lideran”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda


El exitoso balance de este año registró que 20.000 personas atendieron a la feria disfrutando de sus tres ejes habituales: tendencias, negocios y conocimiento. Por un lado, las pasarelas, que contaron de nuevo con público, recibieron a 7.000 asistentes. La muestra comercial reunió a 400 expositores, quienes obtuvieron interacción con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales. “Entre compras en el lugar y expectativas de ventas futuras, se alcanzó un monto parcial de US $10,7 millones, donde los productos favoritos fueron ropa deportiva, fajas, trajes de baño y ropa interior. Gracias a atributos como la calidad, diseños únicos y tecnología”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Y por otra parte, el Pabellón del Conocimiento, realizado en conjunto con Sapiencia, capacitó a 7.000 personas en moda, sostenibilidad, innovación y transformación digital.


Una vez más, Inexmoda demostró su poder y compromiso con el sector textil-moda, además de su versatilidad para enfrentar los grandes retos que se viven actualmente, innovando constantemente su forma de participar y contribuir al desarrollo económico del país. “Con profunda satisfacción vemos cómo el gasto en moda entre enero y junio de 2021 creció un 26% respecto al mismo período del año pasado, cifras que muestran un sector dinámico y una recuperación acelerada. Esta edición especial mostró la firme convicción de los emprendedores de unirse para buscar nuevas oportunidades, para intentar continuar su camino de crecimiento y prosperidad”, concluyó Carlos Eduardo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page