top of page

Soy asesor de imagen, ¿cuáles son mis campos de acción?

Resolvemos tus dudas sobre los cargos que puedes ejercer con esta profesión.

Cuando decidimos estudiar alguna carrera, pensamos constantemente qué tan rentable es desempeñarla en la ciudad o en el país donde vivimos. Ya sea por la productividad, las oportunidades, la competitividad, etcétera. En Colombia, hay diferentes profesiones que han ido tomando fuerza y ganando terreno en los últimos años, como lo son aquellas relacionadas con la imagen y la belleza. Tal es el caso de la Asesoría de Imagen, que en un principio se consideraba un pasatiempo mas no un verdadero trabajo.

La demanda ha hecho que esta carrera se centre en el radar de muchas personas, dándole un espacio importante en el mercado laboral y, así mismo, en el ámbito académico. Es por ello, que queremos compartirte cinco salidas profesionales que tendrías, si decides estudiarla.

  • Asesor de imagen personal y corporativo:

Ya sea como empleado o como independiente, este se encarga de cuidar la imagen de sus clientes en la cotidianidad del día a día y en el trabajo.

  • Personal shopper:

Su principal responsabilidad es acompañar al cliente a elegir y comprar el vestuario indicado, ya sea para una ocasión especifica o simplemente para incluir en su armario

  • Estilista de moda:

Son las celebridades quienes le confían desde su vestuario hasta el maquillaje y sus complementos. También, puede ejercer en revistas o en producciones de cine y televisión.

  • Wedding planner:

Como su nombre lo dice, este planifica, organiza y desarrolla una boda. Ocupándose de cada detalle y de cada petición de los novios, para que se lleve a cabo la celebración.

  • Visual merchandiser:

Su especialidad es el diseño de las vitrinas y la composición de los productos de una marca dentro de su tienda. Debe saber a la perfección sobre moda, estilo y tendencias.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page