top of page

Personal Shopper - El arte de hacer compras inteligentes.

¿Amas ir de shopping? ¿Tus familiares y amigos te llaman siempre para que los acompañes cuando van a comprar algo? Pues tengo una increíble noticia para ti… puedes hacer de tu talento una profesión. Sí, parece una locura, es cierto, pero ahora puedes trabajar en lo que más te gusta y ayudar a otros a hacer compras inteligentes.

Muchos han escuchado el término en programas de televisión, revistas y tiendas, pero la mayoría confunde la profesión del Personal Shopper con una habilidad de vestirse bien o un simple gusto por la moda. Si bien es cierto que para trabajar en este campo debes conocer las tendencias y tener cierta sensibilidad por la industria, el Personal Shopping es un servicio o una especialidad que presta un profesional en el área de la imagen y como cualquier otra profesión, debes estudiarla.

El asesor de imagen, especialista en el servicio de Personal Shopping no solo hará un acompañamiento de compras, este también ayudará a sus clientes a hacer compras inteligentes; realizará un recorrido de tiendas que se adapte a su estilo de vida y presupuesto, y hará propuestas acordes a las características morfológicas y de color de su cliente.

Para que te hagas una idea de la importancia y grado de profesionalismo que tiene este servicio, es necesario que sepas que este cumple con un proceso y una serie de pasos que se realizan para no dejar ningún detalle por fuera.

En la primera etapa es muy importante la recolección de la información que le permita al Personal Shopper conocer al cliente y darle las mejores recomendaciones. Este empezará con un análisis de las necesidades específicas del cliente; es necesario que sepa con exactitud para qué necesita el servicio.

Luego, el Personal Shopper hará un estudio morfológico para determinar cuál es el tipo de cuerpo que tiene el cliente con el fin de hacer recomendaciones acertadas de vestuario. Por último y no menos importante el asesor hace un estudio de colorimetría para determinar cuáles son los colores con los que puede jugar el cliente en sus prendas, accesorios y complementos, esto con el fin de verse siempre radiante, enérgico y profesional. Pero ¿sabes que es lo más interesante de todo? Un Personal Shopper cuida, respeta y optimiza el presupuesto y el tiempo del cliente, lo cual permite comprar lo necesario en un tiempo no mayor a 3 horas y hasta ahorrará unos cuantos pesos; esto no está nada mal ¿verdad?


Por último, el servicio de Personal Shopping, además de ayudar a los clientes a ver un cambio inmediato en su apariencia y por ende en su seguridad y autoimagen, genera mucha satisfacción para el consultor, ya que es aquí es en donde el cliente experimenta y se enfrenta a lo que no le gusta de sí mismo, entendiendo que puede jugar con sus prendas para que eso que no le gusta, se convierta en una gran fortaleza.


Si después de leer este artículo piensas que esto definitivamente es lo tuyo y no ves la hora de empezar a estudiar, te invito a conocer nuestro Diplomado de Consultoría y Diseño de Imagen Personal, en el que te certificarás en esta maravillosa profesión emergente en el país y aprenderás el arte de hacer compras inteligentes.


¡Empieza a hacer tus sueños realidad!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page