top of page

Wedding “Imagen” Planner: El papel del asesor de imagen en la planeación de bodas.

Lo primero que hacemos cuando damos el SÍ, es pensar en todo lo que hay que hacer para que el día más especial de tu vida salga a la perfección. Miles de preparativos y la famosa Wedding Planner vienen al rescate para ayudarte a traer tu sueño a la realidad. Pero dentro de todos estos preparativos está también la persona encargada de hacer que la imagen de los novios, damas de honor, padres y amigos de los novios se vean justo como lo amerita tu sueño. Te contamos de qué se trata.

¿Por dónde empezar? Puede ser la primera pregunta que llegue a tu cabeza después de decidir pasar el resto de tu vida a su lado. El vestido, maquillaje, los zapatos adecuados, las invitaciones, las flores… surgen un millón de preguntas y evidentemente es normal no saber por dónde empezar o qué es lo más importante. Es normal que las novias sufran de estas pequeñas crisis nerviosas y que esto les genere algo de estrés por no saber qué hacer pero no te preocupes porque te diremos cuáles son las cosas más importantes para hacer de este día el mejor de tu vida.


Siempre pensamos en la importancia de un Wedding Planner que haga que todo el evento funcione como un reloj y poder relajarnos un poco a la hora de la planeación. Pero no solamente debemos pensar en el encargado de hacer la planeación, también el maquillador, el estilista y el asesor de imagen son vitales en este proceso.


A continuación, te dejamos algunas cosas que debes tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

Piensa en la temática de tu boda

Lo primero que debes elegir después de dar el SÍ es qué tipo de boda quieren tu y tu prometido. El estilo de la boda definirá absolutamente todo, y aunque esto está ligado al vestido de la novia, el primero paso es pensar cómo te imaginas la ceremonia, la fiesta y la decoración.

Define tu presupuesto y Moodboard

Después de hacer un moodboard en Pinterest o en papel de cómo te imaginas tu boda, es hora de aterrizar todo lo que quieres y convertirlo en dinero. ¿Cuánto es tu presupuesto? No solo porque tienes que pensar que cada detalle de tu boda vale, sino porque todo esto va a aterrizar un poco tus ideas y le va a dar la base al Wedding Planner para empezar a actuar y a contratar. Si no tienes Wedding Planner, debes hacerlo tú teniendo en cuenta que debes hacer un listado y presupuestar todo lo que vas a necesitar para que este día sea justo lo que quieres.

Encuentra el vestido perfecto para ti

El vestido es el punto de partida con el que el Wedding Planner hará el resto del evento. Por eso es importante que el acompañamiento a encontrar el vestido ideal sea con un experto ya que debes pensar en tu colorimetría, en la forma de tu cuerpo y en tu estilo personal para elegirlo. Lo mismo debe pensar el novio. Es importante que se sienta cómodo y vaya muy acorde su outfit con tu vestido.

Estilo de la boda y decoración

Tu vestido será la base para que la decoración del evento vaya acorde y alineada a lo que quieres ver ese día. Así que cada uno de los detalles ya se los has manifestado previamente a tu Wedding Planner con el moodboard. Mantente en calma, todo puede estar sujeto a cambios y sugerencias por presupuesto o tiempo. Escucha y Respira.

El vestido perfecto para tus damas de honor y los anfitriones

También tus padres, suegros y evidentemente tus damas de honor deben ser fieles a este estilo. No todas las damas de honor, por ejemplo, tienen el mismo tipo de cuerpo y por esto debes pensar en cuál es el mejor vestido para cada una de ellas. Ellas se pondrían lo que sea para acompañarte el día más especial de tu vida, pero… Si se sientes lindas y felices mucho mejor.

Busca a tu Maquillador y Estilista con tiempo

Muchas veces es lo último que busca la novia pensando que solamente es para gran día, pero es una de las citas más importantes y debes buscarlos más o menos 3 o 4 meses antes de la boda porque por un lado, la maquilladora debe ver en qué estado está tu piel y si es necesario que te vea un especialista; también debe decirte cuáles son los procedimientos y tratamientos que debes hacerte para que tu piel de porcelana sea la protagonista y el maquillaje se vea perfecto durante todo el evento. Lo mismo pasa con el estilista. Meses antes deben hacer lo que sea necesario para que tu cabello se vea sano, radiante y para elegir el peinado que vaya acorde a tu estilo.

Prueba final

Unos días antes de la boda debes hacer la prueba final con todos los profesionales que deben estar ayudando ese día para que tu imagen y la de tus damas de honor quede perfecta. Cítalos a todos el mismo día para que hagan la producción y puedan así arreglar cualquier cosa extra que se presente.


Para que este día salga a la perfección es necesario que pienses que dentro de tu presupuesto debe estar contemplado todo lo que mencionamos anteriormente. Los profesionales que te acompañarán ese día harán que esta sea la mejor experiencia de tu vida y que, además, lo que siempre soñaste se haga realidad.


Ponlo en práctica y disfruta del gran día.


Si tienes preguntas puedes escribirnos a nuestras redes sociales o a la página web y con gusto te responderemos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page