Desmitificando el Personal Shopper

Seguramente has escuchado el término Personal Shopper, pero ¿sabes qué es? Hoy queremos desmentir algunos mitos que existen sobre el Personal Shopper y también que puedas conocer el mundo maravilloso en el que puedes trabajar si las compras son lo tuyo.

Muchas personas creen que para trabajar en la industria de la moda es necesario ser diseñador de moda, ser periodista de alguna revista de moda o ser modelo; pero, la verdad es que para trabajar en lo que más te gusta y has soñado toda la vida, tiene muchas posibilidades más de las que crees.

 

El personal Shopper es una de esas posibilidades en las que podrías incursionar en el mundo de la moda y que si te gusta ir de compras, sería tu trabajo soñado. Pero, aunque la profesión se ha popularizado en los últimos años, aún algunas personas, sobre todo en nuestro país, no entienden que hace un Personal Shopper; por esto decidimos desmitificar algunas cosas que suelen pensar algunas personas sobre nuestra profesión:

 

El Personal Shopper solo es un acompañamiento de compras:

 

O compro o pago un Personal Shopper:

 

¡FALSO! El servicio del Personal Shopper está específicamente diseñado para hacerte ahorrar tiempo y dinero. Así que, si contratas un Personal Shopping, ten por seguro que sus honorarios no van a incrementar la factura, solo van a hacer parte de tu presupuesto. Siempre vas a ganar.

 

 

El personal Shopper va a cambiar mi estilo

 

Solo si tu quieres hacerlo, con su asesoría vas a cambiarlo, por el contrario, si solo quieres atreverte un poco más o hacer compras inteligentes, tu Personal Shopper va a hacer todo el proceso sin cambiarte nada.

 

Voy a demorarme mucho tiempo comprando

 

¡FALSO! De hecho, el servicio del Personal Shopper pretende optimizar tu tiempo. Vas a comprar todo lo que tienes en tu lista, pero en la mitad del tiempo ya que el profesional ha ido previamente a buscar todas las prendas y las tendrá preseleccionadas cuando vayas por ellas solo a medírtelas.

 

No tengo tiempo de ir a las tiendas a comprar

 

 

 

De hecho, el Personal Shopper, después de tomarte medidas y saber tus tallas puede ir a comprar a las tiendas por ti. Normalmente puede comprar las prendas, llevarlas a tu casa y si es necesario algún cambio también lo hacen sin que tu tengas que hacer otra cosa diferente a medirse la ropa.

 

Teniendo en cuenta lo que te hemos contado, ¿te mueres de ganas por empezar a trabajar en esto? Lo se, a todos nos ha pasado, parece un sueño ¿no?, la buena noticia para ti es que la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo tiene un programa académico que te certifica como Consultor de Imagen y podrás trabajar como Personal Shopper.

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Consultoría y Diseño de Imagen Personal puedes visitar nuestra página web y tendrás toda la información que necesitas para hacer parte de la industria.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Hombres! 6 tendencias que deberás llevar en otoño-invierno 2020

January 25, 2020

1/9
Please reload

Entradas recientes