Manual del buen vestir para hombres

Vestirse es un arte. Tiene que ver con tu personalidad, con el mensaje que quieres transmitir, con las personas con las que te quieres relacionar y con los objetivos que tienes. Para estar siempre adecuado solo debes tener en cuenta ciertas cosas que te permitirán impactar de manera positiva.

Nuestra imagen vive en la cabeza de los demás. Tiene que ver con lo que transmites pero sobre todo con la percepción que tienen los demás sobre ti. Para impactar y cumplir nuestras metas, es de vital importancia que le prestemos atención a cada uno de los detalles pues de estos, está hecho el mundo.

Diferentes estudios realizados por expertos en psicología, han encontrado que la primera impresión se construye en los primeros 30 segundo y que adicionalmente el 80% de esta, se crea por medio del lenguaje no verbal; hablamos de nuestros movimientos, gestos, tipo de mirada y las prendas entre otros factores. Es por esto que cada detalle cuenta a la hora de generar un impacto positivo en los demás.

Talla correcta

La mayoría de las personas no saben cuál es su talla real, por eso muchas veces cometen el error de comprar prendas muy ajustadas o demasiado holgadas para la forma de su cuerpo y por esto no se ven como quisieran proyectarse.

Piensa que con seguridad, la talla dependa de la marca y no es la misma en todas partes. Has un estudio en el que aprendas cuál es tu talla en cada lugar en el que compras.

Prendas básicas

Tu armario debe tener más prendas básicas que de temporada ¿Por qué? básicamente porque un buen fondo de armario de básicos es fácilmente combinable, versátil y siempre puedes darles la personalidad que quieras.

Blazer, abrigo, chaqueta de jean, traje, zapatos de vestir, tenis… tantas opciones.

Cortes estructurados

Si quieres transmitir seriedad, seguridad y profesionalismo lo tuyo son las prendas estructuradas. Busca que los cortes sean rectos, lineales y que ayuden a formar tus hombros, esto ayudará a mostrar esa ima

gen admirable laboralmente.

Zapatos impecables

Muchas personas argumentan que lo primero que ven de los demás son sus zapatos y deciden si quieren o no entablar cualquier tipo de relación con el otro. ¿Es importante? Como tienes tus zapatos representa lo cuidadoso, limpio y observador que eres, por esto puedes estar transmitiendo mensajes equivocados por algo que solo te tomará 5 minutos hacer.

Accesorios y complementos

El outfit no empieza con la camisa y no termina con los zapatos, de hecho, concluye cuando lo has cerrado de manera magistral adicionando accesorios y complementos de alto nivel o que vayan muy acordes a tu estilo, profesión y objetivos. La vida está en los detalles

Perfume

Este hace parte del lenguaje no verbal. ¿Has pensado cómo te hace ser percibido tu perfume? fresco, jovial, maduro, alegre, sofisticado… Elígelo según lo que quieras proyectar y hazlo parte de tu marca personal.