top of page

Maquillaje paso a paso: logra un look ‘effortless’ y ultra femenino

Es momento de aprovechar el tiempo libre para aprender a lucir guapísima en menos de cinco minutos.


Cuando llega la monotonía, es importante buscar qué hacer para darle una chispa de diversión y entusiasmo a los días. ¿Y qué mejor manera que con tutoriales de maquillaje? Vivian Valderrama, maquilladora profesional y docente de la Escuela Colombiana de Imagen y estilo, te enseñará a lograr un look bellísimo para trabajar o simplemente, estar en casa.


1. Prepara la piel

Inicia con tu rutina de cuidado facial. Limpia, hidrata y protege. Puedes finalizar con una crema para el contorno de ojos y un poco de agua de rosas.


2. Cejas definidas

Utiliza el lápiz habitual desde la parte alta de la ceja, terminando en la cola. Luego, quita el exceso de producto con un spooling de cejas. Para definir aún más, escoge una sombra en un tono más claro en la base de la ceja, peina hacia arriba y detalla.

3. Ojos expresivos

Prepara el párpado con un primer (puedes reemplazarlo por corrector o base). Luego, aplica en toquecitos con el dedo anular, distribuyendo muy bien el producto por toda la zona. Después, con una brocha plana para ojos, toma una sombra color café mate y aplícala uniformemente en el párpado móvil llegando hasta la cuenca. Con una brocha redonda para ojos, difumina desde esta última hasta debajo de la ceja, barriendo el color. Por último, ilumina el arco con una sombra en tono marfil mate y encrespa las pestañas. En seguida, aplica pestañina desde la raíz hasta la punta en zigzag para una mirada impactante.


4. Rostro sutil y perfecto

Aplica la base de preferencia con una brocha (también puedes usar esponja) y distribuye en todo el rostro sin llegar al contorno de los ojos. Después, corrige las ojeras con el dedo anular en toquecitos o usando una brocha pequeña de material sintético. Empieza desde el lagrimal hasta donde veas la ojera. Luego, haz el contorno, iniciando en los pómulos de forma diagonal hacia la aleta de la nariz. Difumina suavemente. Por último, con un producto especializado (sirve una sombra color café), oscurece desde la punta de la nariz hasta su nacimiento, sólo en los laterales, como si crearas un nuevo tabique. Finaliza con el blush desde la manzana de la mejilla en diagonal hasta la cien.

5. Últimos toques

No olvides maquillar las pestañas inferiores e iluminar con una brocha tipo abanico, la parte prominente de la mejilla, el arco de cupido y el mentón. Termina con un labial en tono nude y agua de rosas como fijador, ¡y listo! Tendrás un maquillaje para verte y sentirte fantástica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page